CONDENA

Condenado por delito de incitación al odio contra miembros de Vox

Condenado por delito de incitación al odio contra miembros de Vox
Homenaje teniente Ruiz imágenes 2023
Miembros de Vox el día de la agresión.

El acusado ha reconocido los delitos que se imputaban y ha sido condenado a seis meses de prisión, por un delito de incitación al odio conforme con multa de seis meses a razón de dos euros diarios y a otro medio año de cárcel por amenazas graves con una multa aparejada de un mes a razón de dos euros diarios por un delito de lesiones leves.


La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado este martes a A.A.A. por delito de incitación al odio contra varios miembros de Vox en la ciudad autónoma.

El acusado ha reconocido los delitos que se imputaban y por los que ha sido condenado. En concreto, a seis meses de prisión, por un delito de incitación al odio conforme al artículo 510 del Código Penal, con multa de seis meses a razón de dos euros diarios. También a seis meses de prisión por amenazas graves y una multa de un mes a razón de dos euros diarios por un delito de lesiones leves.

Además, el acusado debe indemnizar con 2.800 euros al asesor del Grupo Parlamentario Vox al que agredió durante el transcurso de los hechos y que acompañaba al grupo de representantes del partido. También tendrá que hacerse cargo de las costas procesales.

La agresión tuvo lugar tras el acto en conmemoración del Teniente Ruiz del pasado año. Los entonces diputados del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea Juan Sergio Redondo, Carlos Verdejo, Francisco Ruiz, y Ana Belén Cifuentes, junto con las que eran parlamentarias nacionales de la formación en ese momento, Teresa López y Yolanda Merelo, habían participado en la celebración del 2 de mayo y en plena calle fueron increpados por el acusado. A.A.A. profirió insultos contra los miembros de Vox así como amenazas de muerte.

La sentencia reconoce como hecho probado que el condenado lanzó insultos tales como “racistas”, “hijos de puta”, “perros” o “maricones”, y amenazas como “os voy a matar, voy a ir a por vosotros y vuestras familias, os voy a hacer la vida imposible, no vais a poder ir tranquilos por la calle, os vais a tener que ir de Ceuta”. También que arremetió contra un asesor que se encontraba grabando lo que estaba ocurriendo, con ánimo de menoscabar su integridad corporal, y que le golpeó en el pecho para arrebatarle su teléfono móvil.

Condenado por delito de incitación al odio contra miembros de Vox


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad