Condenan a la Ciudad y a Crisol de Culturas a indemnizar a Fortes con 6.000 euros


Condenan a la Ciudad y a Crisol de Culturas a indemnizar a Fortes con 6.000 euros

- La sentencia obliga al pago solidario y admite la vinculación del Gobierno con la Fundación

- La defensa del ex presidente, que se declara "contento", recurrirá al entender que se ha aplicado el ‘decretazo’ de forma indebida

- "Hemos ganado lo principal, demostrar y acreditar que la Ciudad era parte integrante de la Fundación", asevera su letrado

 

El Juzgado de lo Social ha condenado de forma solidaria a la desaparecida Fundación Crisol de Culturas y al Gobierno local a indemnizar al ex presidente de Ceuta y ex comisario de la citada entidad, Jesús Fortes, pago de una indemnización de 6.000 euros, muy lejos eso sí de los más de 78.000 euros que reclamaba la representación legal del ex presidente, que en declaraciones a Ceutaldia. se ha mostrado "contento" con la sentencia porque a fin de cuentas le "da la razón" en que su cese no se hizo bien, si bien recurrirá porque entiende que puede ganar el recurso.

Ramón Lladó, abogado de Fortes, ha confiormado a Ceutaldia que recurrirán la sentencia al entender que se le aplica indebidamente el ‘decretazo’ de la última reforma laboral. Según explica Lladó, el ‘decretazo’ establecía un límite de 7 días por año de servicio para los contratos de dirección o mercantiles, decisión que van a recurrir porque “evidentemente ni la Ciudad ni esa fundación están dentro del ámbito de actuación del decretazo porque son una entidad local y la Ciudad no puede elegir qué se le aplica y qué no se le aplica en los distintos cuerpos administrativos”. Un recurso que Lladó está seguro de ganar “al 99,9 por ciento”.

Más allá del recurso, el representante legal de Fortes muestra su satisfacción por la condena solidaria tanto a la Ciudad como a la Fundación Crisol de Culturas. “Hemos ganado lo principal, demostrar y acreditar que la Ciudad era parte integrante de la Fundación y ha sido condenada solidariamente, que es donde estaba el quid de la cuestión pues de nada sirve que te den la sentencia en su totalidad sólo para la Fundación si ésta ni existe ya ni tiene patrimonio, sería una sentencia vacía”.

Concluye así, al menos el primer capítulo, la pugna entre el ex presidente Fortes y el Gobierno de Ceuta por la reclamación de cantidades por el despido de un contrato que finalizaba este 2016 con el fin de las actividades de la Fundación pero que concluyó precipitadamente a finales de 2014 en lo que para Fortes era “desestimiento” del contrato y para la Ciudad “despido objetivo”.

Condenan a la Ciudad y a Crisol de Culturas a indemnizar a Fortes con 6.000 euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad