PACTOS

Las cinco condiciones que pondría IU-Ceuta para pactar los Presupuestos 

Las cinco condiciones que pondría IU-Ceuta para pactar los Presupuestos 
iu izquierda unida ceuta asamblea
Imagen de archivo de la asamblea de Izquierda Unida en Ceuta

En IU Ceuta creen que en política pactar es algo normal, “de obligado cumplimiento en democracia”, pero todo pacto debe tener sus condiciones, matizan. La formación en Ceuta, si tuviera representación en la Asamblea de Ceuta, pondría cinco condiciones para pactar con el Gobierno de Vivas los Presupuestos para 2021, en contraste con el pacto alcanzado por PSOE y PP para dar luz verde a las cuentas del próximo ejercicio. Aunque en IU temen que el pacto no sea más que un intercambio de “sillones”.

“En IU pensamos que ya tenemos precedentes del pasado donde el PSOE ha tenido esa actitud con el PP de Ceuta en donde por ejemplo se pactó tener como responsable de RTVCE a un oficialista del PSOE”, rememoran. “En dicho pacto anterior más que pactar cambios significativos para la sociedad, lo más que vimos fueron pactos de sillones, si es así seremos críticos e implacables ya que consideramos que, si no se cambia de sentido, a una ciudad donde gire a las políticas sociales, será un pacto estéril y lleno de dudas, de nada sirve pactar sin cambios, no valen excusas de que se hace para alejar a Vox del PP, porque si así fuese nada cambiaría si las cosas siguieran igual".

Las cinco condiciones que pondría IU en caso de estar en situación de pactar, pasarían primero por una auditoría del ayuntamiento y sus empresas públicas; la creación de un parque de viviendas públicas de alquiler para personas y familias vulnerables; un plan de emergencia social, donde la mayor parte disponible del presupuesto se derive a la lucha contra la pobreza en Ceuta, que de alguna manera con la pandemia es más necesaria que nunca; y un cambio en asuntos sociales, con un compromiso de crear y desarrollar un albergue municipal, donde tenga una respuesta digna el acogimiento de personas sin hogar y excluidas de la sociedad o de extrema necesidad”.

Sin olvidar, añaden desde IU-Ceuta, “un manifiesto contra la deriva fascista que representa la formación Vox, que rompe la armonía y civismo de nuestras culturas, siendo una grave amenaza para nuestra sociedad”.

Las cinco condiciones que pondría IU-Ceuta para pactar los Presupuestos 


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad