El ejecutivo del PP contesta a las quejas del partido de Fátima Hamed sobre las trabas a las mujeres para obtener cargos en la empresa de la limpieza pública: "No se ha producido ningún proceso de promoción interna para los puestos de capataz"
Pequeña crisis entre la coalición de gobierno. El MDyC denunció esta semana que no se estaba permitiendo la promoción a puestos de capataz de mujeres con experiencia acreditada para el puesto. Ahora el ejecutivo del PP contesta: "Desde su puesta en funcionamiento no se producido ningún procedimiento de promoción interna para cubrir puestos de trabajo de capataz".
En unas pocas líneas remitidas a los medios a través de correo electrónico por la Ciudad, aseguran que, de darse un proceso en el que se pongan en juego los citados cargos, "se garantiza que el procedimiento de convocatoria cumplirá con los principios de mérito, capacidad, igualdad y transparencia, como se realiza en el resto de sociedades mercantiles que componen la Ciudad Autónoma de Ceuta".
Además, la Ciudad apunta en ese texto que, "se ha trasladado al grupo MDyC que se respetarán estos principios en todo proceso selectivo que se produzca en Servilimpce y donde como representante del Consejo de Administración de la mercantil tendrá acceso a toda la documentación e información que se produzca al efecto".
Una polémica que puede tener recorrido, pues generalmente el Gobierno del Partido Popular está sacando adelante sus propuestas gracias a los votos del MDyC, máxime después de nombrar a Fátima Hamed vicepresidenta de la Asamblea.