Las consecuencias de las políticas educativas 'neocon', a debate en el IES Siete Colinas

Las consecuencias de las políticas educativas 'neocon', a debate en el IES Siete Colinas
Las jornadas cuenta con más de 150 inscritos.
Las jornadas cuenta con más de 150 inscritos.

- El catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de A Coruña, Jurjo Torres, ha inaugurado este martes las II Jornadas sobre la Educación Pública como instrumento de transformación social de FECCOO

- Este miércoles interviene en el Salón de actos del IES Siete Colinas la secretaria general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Madrid, Isabel Galvín


‘Consecuencias de la introducción de las políticas neoconservadoras y neoliberales en la educación’. Ese es el título de la ponencia con la que la secretaria general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Madrid, Isabel Galvín, abrirá este miércoles a partir de las 16.30 horas la segunda sesión de las II Jornadas sobre la Educación Pública como instrumento de transformación social que organiza FECCOO de Ceuta y que cuentan con más de 150 inscritos.

La cita ha arrancado este martes y concluirá el viernes, siempre en horario vespertino en el IES Siete Colinas.

Galvín es una convencida de que el falso ‘reformismo’ del PP, de quienes abanderan el mensaje de que “hablar de los niños pobres sólo sirve para justificar a los colegios y docentes que lo hacen mal”, forma parte de “una política bien estructurada con un objetivo: “Presentarse como defensores de la igualdad y los derechos para imponer un sistema”, explica, “que sólo puede existir si se vulnera el derecho a la no discriminación, a la igualdad de oportunidades y a la Educación como la concibe nuestra Constitución”.

Según la comisionista, este “ataque” comenzó antes de la crisis en Madrid, paradigma a exportar al resto del país, y concibe la Educación como “un instrumento para darle la vuelta a la sociedad con recortes muy superiores en lo público”. Después de su intervención y de un receso se celebrará una mesa redonda sobre 'Reformas educativas y la construcción de personalidades neoliberales' que comenzará a las 18.30 horas.

El catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de A Coruña, Jurjo Torres, ha inaugurado este martes las Jornadas con una conferencia inaugural titulada ‘La construcción de la escuela pública del siglo XXI’. A su presentación ha seguido un coloquio sobre el tema 'Educación Pública: hacia dónde nos llevan'.

Jueves y viernes

Educación pública: hacia dónde nos llevan
Educación pública: hacia dónde nos llevan

El proyecto ‘Enamóra+e’, desarrollado en el IES Almina durante el pasado mes de febrero de la mano de Cruz Roja, será uno de los protagonistas de la exposición de experiencias que centrará, este jueves, las II Jornadas sobre la Educación Pública como instrumento de transformación social de FECCOO. Junto a esta iniciativa se hablará del Movimiento Pedagogía Ciudadana y de la formación en el CETI.

El viernes la tarde se dedicará al visionado, desde las 16.30 horas, de una película relacionada con el mundo educativo ('Sólo es el principio', una película documental francesa sobre clases de Filosofía para niños) y a la presentación del libro elaborado a partir de las jornadas celebradas el año pasado. La cita terminará (19.30 horas) con la entrega del II Premio ‘Paulo Freire’.

Las consecuencias de las políticas educativas 'neocon', a debate en el IES Siete Colinas