La Consejería de Educación encomienda a Amgevicesa las labores de guardería de varias instalaciones


La Consejería de Educación encomienda a Amgevicesa las labores de guardería de varias instalaciones

- La sociedad municipal se hará cargo de esta tarea en los Baños Árabes, la guardería de 'Amor Fraterno', el Conservatorio Municipal de Música y el Centro Asesor de la Mujer

- La empresa ya ha recibido este verano el mismo encargo para los Mercados y los centros de Menores

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha decidido encomendar, a través de la de Presidencia y Gobernación, a la empresa municipal Amgevicesa "la realización de las labores de guardería de las instalaciones de los Baños Árabes, la guardería de 'Amor Fraterno', el Conservatorio Municipal de Música y el Centro Asesor de la Mujer en aras a su custodia y protección frente a terceros".

Esta encomienda de gestión, de la que se da cuenta en la edición del BOCCE de este martes, "no supone la transferencia de la titularidad de la competencia ni la cesión de su ejercicio, sino solamente la realización de aquellas actividades de carácter material, técnico y administrativo contable necesarias para el cumplimiento de las tareas encomendadas".

Por tanto, el encargo "no altera las facultades que la Consejería de Educación, Cultura y Mujer tiene atribuidas por el ordenamiento jurídico o por las delegaciones de competencias vigentes, ni afecta al régimen de recursos administrativos".

El plazo de vigencia de la encomienda subsistirá "hasta tanto en cuanto no se dicte un nuevo acto administrativo (Decreto), modificando o dejando sin efecto la misma".

Esta es la enésima encomienda de estas características que recibe Amgevicesa en lo que va de verano. A la empresa pública ya se le han encomendado previamente las labores de guardería de los Mercados de la Ciudad, los centros de Menores y el albergue de Hadu al que se prevé llevar a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) que tutela la Administración local.

Esta política, que persigue la optimización de sus recursos, según el Ejecutivo local, ha despertado los temores del colectivo de vigilantes de seguridad, aunque la sociedad municipal asegura que su cometido no reemplaza a estos profesionales.

La Consejería de Educación encomienda a Amgevicesa las labores de guardería de varias instalaciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad