PRESUPUESTOS

Las comidas colectivas y los regalos no podrán pagarse como gastos de protocolo o representación

Las comidas colectivas y los regalos no podrán pagarse como gastos de protocolo o representación
consejeros
Varios consejeros y altos cargos, durante una rueda de prensa.

Para gastos por alojamiento y manutención, los altos cargos tendrán derecho a percibir 240 euros diarios para cubrir aquellos en los que incurran “con ocasión de asistencia a actos de contenido protocolario o representativo”.


El Gobierno de Vivas ha aprovechado el primer expediente de modificación del Presupuesto de 2018 para cumplir su acuerdo con Ciudadanos y cambiar la redacción la Base de Ejecución número 46 de las cuentas públicas, sobre gastos protocolarios y de representación e indemnizaciones por manutención y alojamiento, para "regularlos" y "evitar en lo posible la discrecionalidad de los mismos”.

"Los consejeros" serán "los únicos" (Javier Varga ha identificado como una prueba de "falta de rigor" el "olvido" del presidente) que podrán hacer uso de créditos protocolarios y de representación para pagar con dinero público gastos originados “como consecuencia de actos, eventos, ceremonias, recepciones y visitas oficiales de autoridades o cualquier otro acto institucional en los que la Ciudad actúe como organizadora” o a los que la Administración acuda “con un fin institucional” y que redunde “en beneficio de los intereses” de la institución.

Todos deberán acreditarse “con facturas” y cumplir tres requisitos: “Ser consecuencia de actos de protocolo y representación”; “redundar en beneficio o utilidad de la Administración”; y “no suponer retribuciones en especie o en metálico”. Quedarán expresamente excluidos los “obsequios por efemérides personales, comidas colectivas, obsequios de jubilación, maternidad, fallecimiento de familiares o similares”. Si la cuenta supera los 3.000 euros exigirá una fiscalización previa por parte de la Intervención.

En cuanto a los gastos por alojamiento y manutención, los altos cargos tendrán derecho a percibir 240 euros diarios para cubrir aquellos en los que incurran “con ocasión de asistencia a actos de contenido protocolario o representativo”. Los pagos requerirán del visto bueno del titular de Economía tanto para los consejeros como para el resto de altos cargos.

Una vez visada o autorizada la asistencia se abonará el 75% de la cantidad total asignada y una vez producido el viaje el solicitante podrá elegir entre aportar documentación para recibir “el exceso sobre la suma inicialmente percibida hasta el límite diario” o renunciar a esa posibilidad. Los gastos de viaje incluirán “los necesarios para la ida al lugar de destino y regreso a la Ciudad”, taxis, aparcamientos y peajes incluidos.

Los gastos de representación del presidente se tramitan a través de su Secretaría Particular y los protocolarios, por ese servicio específico. Igualmente, los generados por jefe de Gabinete, seguridad, conductores, prensa o fotógrafo serán atendidos de la misma forma “sin que pueda compatibilizarse con la percepción de dietas”.

Las comidas colectivas y los regalos no podrán pagarse como gastos de protocolo o representación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad