El Consejo de Gobierno aprueba convenios y subvenciones por cerca de un millón de euros


El Consejo de Gobierno aprueba convenios y subvenciones por cerca de un millón de euros

- El centro psiquiátrico malagueño San Francisco de Asís recibirá el más cuantioso de los acuerdos, que asciende a 450.000 euros, para atender a ese tipo de enfermos ceutíes

- El Ejecutivo da su visto bueno a múltiples acuerdos en materia sanitaria y convoca ayudas deportivas para clubes, federaciones y equipos en competiciones nacionales

El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma ha aprobado en su reunión semanal ordinaria de este viernes la concesión y firma de varias subvenciones y convenios por un montante total de cerca de un millón de euros sin contabilizar los dos suscritos a mediodía con el IMSERSO para el servicio de ayuda a domicilio por 3 millones de euros.

Siguiendo la exposición temporal con la que la portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel, ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados en su comparecencia ante los medios, las decisiones aprobadas han sido:

1) Se renueva el convenio, por un 10% menos que en 2010, de la Ciudad con la Asociación Protectora de Animales, que percibirá 40.000 euros para alojar y mantener a los animales domésticos abandonados y participar en las campañas de divulgación y concienciación sobre la necesidad de dar un buen trato a las mascotas que se pongan en marcha. Además, la Consejería de Sanidad se compromete a financiar las campañas obligatorias anuales de vacunación y la desinfección de sus instalaciones.

2) La oenegé Mensajeros de la Paz percibirá 342.000 euros para que siga gestionando los dos pisos de jóvenes tutelados, cada uno de los cuales acoge a seis menores de entre 15 y 18 años, en uno de ellos chicas y en el otro varones.

3) Un total de 36.000 euros se dedicarán a atender las condiciones de salud de los inmigrantes acogidos en el CETI, a los que se les ofrecerá también la posibilidad de hacerse pruebas rápidas del SIDA y formación en materia de enfermedades de transmisión sexual, así como métodos preventivos para evitarlas.

4) El centro psiquiátrico malagueño de San Francisco de Asís recibirá este ejercicio, a la espera de que el Ingesa encuentre una solución para atender este tipo de dolencias en Ceuta, un total de 450.000 euros para financiar la atención médica, psicológica y psiquiática a sus internos, así como su alojamiento, manutención, rehabilitación y terapia ocupacional, entre otras asistencias.

5) Cruz Roja percibirá 187.000 euros para mantener el Centro de Día de Alzheimer, que actualmente atiende a 25 usuarios, el máximo para lo que está capacitada. Allí se les brinda psicoterapia, terapia ocupacional, estimulación, alimentación, descanso y psicomotricidad.

6) En el ámbito deportivo el Goyu-Ryu ya tiene asegurada una subvención por 62.000 euros. Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado una convocatoria de subvenciones por 40.000 euros para las federaciones deportivas ceutíes; por 70.000 para los clubes deportivos locales y por 230.000 (el 50% aportado por el Consejo Superior de Deportes)específicamente para los gastos de desplazamiento de los equipos que disputan competiciones en categoría nacional.

Lea también:

- Vivas y Chacón rechazan las críticas del PSOE a la gestión del servicio de ayuda a domicilio al firmar el convenio que lo sustenta

El Consejo de Gobierno aprueba convenios y subvenciones por cerca de un millón de euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad