El Consejo de Gobierno aprueba la licencia de 'La Pecera', que recibirá a los niños el jueves


El Consejo de Gobierno aprueba la licencia de 'La Pecera', que recibirá a los niños el jueves

- El Ejecutivo local ha dado este viernes su beneplácito definitivo a la apertura de la Escuela Infantil de Juan XXIII, a la que se incorporará el personal desde el lunes

- La Ciudad destinará "al centro o a Hadu" los más de 50.000 euros que aportará, junto al Ministerio de Industria, en el marco del Plan de Competitividad del Comercio

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión semanal ordinaria de este viernes la licencia de implantación de 'La Pecera', la Escuela Infantil que se ha construido en la barriada de Juan XXIII y que ya acumula varios meses de retraso en su puesta en marcha efectiva. Este nuevo centro de educación infantil abrirá sus puertas "la próxima semana" con capacidad para acoger a 160 niños.

Según ha recordado el portavoz del Ejecutivo ceutí, Guillermo Martínez, el centro será gestionado por 'Arasti Barca', la empresa burgalesa que ganó el concurso convocado por la Ciudad para la gestión de esta guardería, la tercera de titularidad municipal. "El próximo día 28" se incorporará a sus puestos el personal contratado, mientras que los niños no acudirán a las aulas "hasta el 1 de diciembre".

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Economía y Empleo para poner en marcha un nuevo Plan para la Competitividad del Comercio.

La cantidad asignada a Ceuta por el Ministerio es de algo más de 20.000 euros, mientras que la Ciudad aportará unos 31.000 euros. En total, el presupuesto de la actuación ascenderá, por tanto, a 51.000 euros.

El plan que se ejecutará con cargo a este convenio aún no está definido, si bien en un principio "la cantidad se destinará a una de las dos grandes zonas comerciales de la ciudad: el centro o la barriada de San José", según ha aventurado Martínez.

El Consejo de Gobierno aprueba la licencia de 'La Pecera', que recibirá a los niños el jueves


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad