GRAN VÍA Y PLAZA NICARAGUA, INCLUIDAS

El Consejo de Gobierno aprueba el Plan de Obras hasta 2019 por 129,5 millones de euros

El Consejo de Gobierno aprueba el Plan de Obras hasta 2019 por 129,5 millones de euros
Imagen de recurso de unas obras de Acemsa en el Pasaje Mina.
Habrá actuaciones en todos los barrios./archivo

El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta le ha dado luz verde este viernes al Plan de Obras que llevará adelante el Ejecutivo y que está incluido en su Plan de Inversiones. En total 129.452.000 euros que repartirá en 8 ejes de actuaciones y que licitará en un 76 por ciento, dejando el montante restante para la encomienda de gestión que realizará a la empresa pública Tragsa.

En las barriadas invertirá el Gobierno 44,4 millones de euros de ese total, uno de cada 3 euros, en obras que se alargarán desde este ejercicio 2017 hasta el 2019 (cuando toca votar para renovar la Asamblea de la Ciudad).

El segundo eje con mayor inversión es el que ha denominado como “obras con impacto en la actividad productiva, comercial y turística”, que se lleva casi 20 millones y que incluye por ejemplo la reforma de la Gran Vía, calle Jáudenes y Plaza de África. Una actuación que el Gobierno espera contribuya a generar empleo una vez se finalice. La misma estimación hacen para la actuación prevista en la plaza Nicaragua.

El Príncipe Alfonso mejorará su red de saneamiento, sus accesos y su centro cívico con un presupuesto total de 13,5 millones de euros. A “infraestructuras educativas y deportivas” (está incluido el Díaz Flor) se irán 11,3 millones de euros.

El resto se reparte entre inversiones en eficiencia energética e innovación, rehabilitación de viviendas sociales, menores, patrimonio histórico y cultural, seguridad y protección civil.

El Ejecutivo estima, según ha explicado Mabel Deu en el papel de Portavoz adjunta que el plan genere entre 700 y 800 empleos, la estimación exacta es de 759 puestos de trabajo, que esperan sirvan para estimular “el sector de la construcción”. El Plan, además de mejorar el tejido urbano espera, Deu, que sea “un plan de choque para el empleo”.

Aunque el Plan se ha aprobado este viernes, Deu también ha explicado que ya hay en fase de licitación o ejecución algunas de las actuaciones comprendidas en el mismo por valor de 18,7 millones de euros y que ya estaban recogidas en los presupuestos, aunque aparecen ahora englobadas dentro de este documento.

El Consejo de Gobierno aprueba el Plan de Obras hasta 2019 por 129,5 millones de euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad