DIRECCIÓN GENERAL

El Consejo de Gobierno corrige su nombramiento y ratifica a Emilio Carreira

El Consejo de Gobierno corrige su nombramiento y ratifica a Emilio Carreira
Emilio Carreira
Emilio Carreira, este pasado mates en el salón de plenos

La Ciudad sigue las instrucciones de la sentencia del Contencioso Administrativo que exigía la motivación del nombramiento que justifique la idoneidad del designado. El Gobierno recuerda que el director general ha ocupado 8 consejerías en los últimos años



El Consejo de Gobierno ha ratificado este viernes el nombramiento de Emilio Carreira como director general de Comunicación, añadiendo al expediente la motivación necesaria tal y como exigía una sentencia que, ha matizado el portavoz de Gobierno, Alberto Gaitán, “declaró la anulabilidad del nombramiento, no su nulidad”.

El nuevo expediente, rehecho con las condiciones que marcó la Justicia, ha incorporado los necesarios certificados de la Oficialía Mayor y los informes del Área de Recursos Humanos que acreditan la dilatada experiencia política de Carreira. El portavoz ha recordado que el designado ha ocupado 8 consejerías entre 1999 y 2019, ha sido portavoz popular de tres corporaciones y fue también responsable del área de Comunicación durante diez años.

Una capacitación y una dilatada experiencia que reafirman al Gobierno en la idoneidad de su nombramiento en un funciones, que, como indica la propia sentencia, “fue no corresponden a funcionarios” y exigen “conocer la realidad de Ceuta” y tener “acreditada experiencia política”.

El Consejo de Gobierno corrige su nombramiento y ratifica a Emilio Carreira


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad