ESTE MARTES

El Consejo de Gobierno da luz verde al convenio para impulsar el Turismo con 10 millones de la UE

El Consejo de Gobierno da luz verde al convenio para impulsar el Turismo con 10 millones de la UE
dia-turismo-21-13
Imagen de recurso.
Se trata de "el primer paso para mejorar la competitividad y la capacidad de Ceuta para adoptarse a la actual coyuntura" con "actuaciones enfocadas a la inversión en infraestructura pública, la puesta en valor de playas con equipamientos y la dotación de senderos homologados; refuerzo de servicios públicos...".

El Consejo de Gobierno ha celebrado este martes una reunión extraordinaria que ha permitido dar luz verde al convenio entre la Ciudad y la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por importe de tres millones.

Este acuerdo, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, forma parte de un plan plurianual (2021-2023) por el que la Ciudad, a través de la Consejería de Fomento y Turismo, recibirá un total de diez millones destinado a actuaciones e inversiones en este ámbito.

El convenio autorizado por el Consejo de Gobierno supone así el primer paso para dicho plan cuyos objetivos pasan por mejorar la competitividad y la capacidad de Ceuta para adoptarse a la actual coyuntura. Así, se prevén actuaciones enfocadas a la inversión en infraestructura pública, con especial incidencia en la mejora del atractivo de los espacios públicos, la puesta en valor de playas con equipamientos y la dotación de senderos homologados; refuerzo de servicios públicos; formación juvenil en el ámbito del turismo; desarrollo del turismo de naturaleza; promoción de estrategias de marketing, entre otras.

En otro orden de cosas, presidente y consejeros también han autorizado la propuesta de la titular de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, relativa a reconocer a favor de Cruz Blanca una deuda pendiente de 406.076 euros, cantidad referente al servicio de ayuda a domicilio entre los meses comprendidos entre abril y agosto de este año, es decir, desde la fecha que terminó el anterior contrato hasta que comenzó el nuevo.

La contratación de este servicio se vio afectada por la declaración del estado de alarma por la enfermedad del coronavirus. Dicha circuntancia provocó la suspensión de la licitación en curso, tramitándose una prórroga forzosa de nueve meses del contrato con Cruz Blanca, que concluyó en abril. Ante la necesidad de seguir atendiendo a los beneficiarios de la ayuda a domicilio, la entidad siguió prestando el servicio, de ahí la necesidad de reconocer la referida deuda.

El Consejo de Gobierno da luz verde al convenio para impulsar el Turismo con 10 millones de la UE