El Consejo de Gobierno da el visto bueno a un conjunto de convenios por 570.000 euros


El Consejo de Gobierno da el visto bueno a un conjunto de convenios por 570.000 euros

- La Ciudad destinará 295.000 euros para la Iglesia de San Francisco, 50.000 para el Goyu Ryu o 10.000 para la Fábrica de Moneda y Timbre

- 170.000 euros recibirá Cáritas y 40.000 el colectivo PROI

- Carreira carga contra el PSOE por abandonar parte de los convenios la legislatura pasada

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes dar salida a un importante número de convenios, entre los que destaca por cuantía el que la Consejería de Educación, Cultura y Mujer firmará con la Vicaría General de Ceuta y por el que la Ciudad Autónoma pondrá 295.000 euros para financiar la última fase de la restauración de la Iglesia de San Francisco. Fase que ya ha sido ejecutada.

Importante también es el que se firmará con Cáritas. La entidad humanitaria recibirá 170.000 euros que empleará en atender a unas 3.400 personas de 800 familias diferentes y las ayudará a cubrir necesidades básicas como alimentos, productos de higiene personal y doméstica o medicamentos.

PROI

Ese convenio lo suscribirá la Consejería de Asuntos Sociales que también ha obtenido el visto bueno del Consejo de Gobierno para otro convenio, en este caso el que llegará al colectivo Proyecto de Ocio Inclusivo (PROI), que atiende a personas que sufren de parálisis cerebral y discapacidad motriz.

Son 40.000 los euros que recibirá el colectivo para seguir proporcionando ocio inclusivo a estas personas que de otro modo no tendrían casi oportunidad de disfrutar de su tiempo libre y que gracias a esta ayuda pueden realizar actividades tales como pintura, fotografía, danza, cinefórum y un largo número de actividades.

Un proyecto que ha causado una honda impresión en el propio presidente Vivas y en todos aquellos que se acercaron el pasado año a contemplar la exposición que prepararon con las obras que los propios discapacitados fueron haciendo.

En total son 11 los beneficiarios y tres los trabajadores que articulan ese ocio inclusivo para estas personas.

Goyu Ryu

En el apartado deportivo el Club Deportivo Goyu Ryu recibirá 55.000 euros para seguir desarrollando sus actividades y sufragar parte del coste que le generan los desplazamientos en competiciones.

Por parte de la Consejería de Fomento, se ha llevado al Consejo de Gobierno, un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que también ha recibido el respaldo de presidente y consejeros. La Administración local se adherirá a un programa ya existente al que aportará 10.000 euros. “Se trata de prestar un servicio más a los ciudadanos y por eso entendemos que bien invertidos están”, ha razonado el consejero y portavoz del Ejecutivo, Emilio Carreira.

Críticas al PSOE

El portavoz del Ejecutivo ha aprovechado la firma de todos estos convenios para contestar a las críticas vertidas desde el PSOE sobre la privatización de los servicios sociales encubierta que consideran está acometiendo el Gobierno a base precisamente de convenios. Carreira le recordó a los socialistas que en el final de la legislatura de Zapatero el Ejecutivo Nacional se dejó unos cuántos convenios sin firmar, como el del CERMI de dos millones de euros o el de Educación, "se le olvidó firmarlos a Zapatero. Y cuando llegamos ya lo resolvimos nosotros que no tenemos niinguna sensibilidad social, porque de eso el PSOE tiene la patente", ha ironizado Carreira. 

El portavoz ha evidenciado así que el Gobierno considera que todos estos convenios son política social y políticas que ayudan a la ciudadanía.

El Consejo de Gobierno da el visto bueno a un conjunto de convenios por 570.000 euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad