El Consejo de Gobierno impulsa la administración electrónica en la ciudad autónoma


El Consejo de Gobierno impulsa la administración electrónica en la ciudad autónoma

- El Ejecutivo destina más de 215.500 euros en forma de 16 subvenciones para promocionar la Innovación Tecnológica en el sector privado y se adhiere a un convenio con las entidades bancarias para el pago telemático en el público

- Los servicios municipales han retirado durante los últimos días 140 vehículos presuntamente abandonados de la vía pública

El Consejo de Gobierno ha aprobado y revisado en su reunión semanal ordinaria de este viernes un total de dieciséis subvenciones por un importe de 215.500 euros con cargo al programa de Innovación Tecnológica para la "mejora de la productividad en materia de márketing y comunicación". Las dos partidas más cuantiosas las recibirán las PYMES ligadas al sector de la Arquitectura "con el propósito de avanzar en la administración electrónica" y la CECE por un importe de 31.250 y 78.630 euros, respectivamente.

Eso en el ámbito externo. En el interno, el Ejecutivo que preside Juan Vivas ha decidido adherirse a un convenio con bancos, cajas de ahorros y el ente público 'Red.es' para asegurar "el acceso efectivo" al pago telemático para todos los ciudadanos. 

Retirados 140 vehículos abandonados en una semana

Por otro lado, la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, ha explicado que durante la última semana, tras el encuentro que Vivas y el delegado mantuvieron con los responsables policiales, los servicios de la Ciudad han retirado de la vía pública un total de 140 vehículos presuntamente abandonados para evitar su quema, entre otras consecuencias.

La consejera ha dicho que estos automóviles van "al depósito o a la planta de descontaminación" para su desguace. En relación con los primeros ha señalado que los propietarios serán buscados para comprobar si desean recuperar sus vehículos antes de destrozarlos.

Lea también:

Policía Nacional, Local y Guardia Civil estrecharán su cooperación para erradicar la quema de coches

El Consejo de Gobierno impulsa la administración electrónica en la ciudad autónoma


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad