ACUERDOS

El Consejo de Gobierno renueva los convenios con la Fundación Gallardo, el UA Ceutí y la AD Ceuta

El Consejo de Gobierno renueva los convenios con la Fundación Gallardo, el UA Ceutí y la AD Ceuta
fundación eduardo gallardo sede
Fundación Eduardo Gallardo.

Se ha aprobado el gasto plurianual para contratar la vigilancia y seguridad en centros del Área de Menores por 2,2 millones de euros durante dos años


El Consejo de Gobierno celebrado hoy ha aprobado, a instancias de la Consejería de Servicios Sociales, la renovación del convenio de colaboración con la Fundación Eduardo Gallardo para la prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía personal en personas mayores en el centro Coronel Raggio Cachinero.

Su importe para 2021 es de 260.000 euros, cantidad con la que se sostienen 11 empleos y se atiende a 75 usuarios, a través de diversos programas para mejorar su calidad de vida, ayudando a paliar los deterioros cognitivos y neuronales leves en personas que no hayan sido diagnosticados de la enfermedad de Alzheimer. También se atiende a usuarios con la enfermedad en sus estadios iniciales, así como a pacientes de otras dolencias neurodegenerativas, facilitando así el respiro familiar.

Por lo demás, el Consejo de Gobierno ha llegado a los siguientes acuerdos:

- Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

Se ha autorizado el gasto plurianual, para los años 2022 y 2023, para contratar el servicio de vigilancia y seguridad en el centro de Realojo Temporal (La Esperanza), por importe de 1.082.129 euros; el de Punta Blanca, por 1.109.638 euros; y en la sede del equipo técnico del Área de Menores, al que se destinarán 83.754 euros.

El importe global del contrato es de 2.275.523 euros para un periodo de 2 años, y prorrogable hasta cinco.

También la misma Consejería ha elevado al Consejo la contratación del servicio médico para el centro de menores de Punta Blanca, de 2021 a 2023, con prórroga de otros dos, con un importe total de 87.779 euros, a razón de 29.259 euros por año.

- Consejería de Juventud y Deporte

Se ha dado luz verde a los convenios con dos entidades deportivas, la AD Ceuta y el Club Deportivo Unión África Ceutí, con un importe global de 641.800 euros.

 De esta cantidad, la AD Ceuta, que milita en la Tercera División, recibirá 346.000 euros, dinero con el que se contribuirá a sufragar los gastos de desplazamiento para disputar partidos en Andalucía. En 2020, el convenio era inicialmente de 440.000 euros, posteriormente rebajado a 350.000 a consecuencia de la pandemia.

En cuanto al Ceutí, el importe del convenio es de 295.800 euros. En este caso, la cuantía se incrementa respecto al año anterior (que fue de 225.000 euros), ya que la entidad cuenta con un equipo más en categoría nacional, militando en la sgunda B de Fútbol Sala. El acuerdo aprobado hoy permitirá también costear los desplazamientos a distintos puntos del territorio español, como Madrid, Galicia, Cataluña, Aragón o Castilla y León, entre otros.

- Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos

Se ha aprobado la contratación de un servicio de asistencia técnica y reparación de unidad periférica informática del Servicio de Industria y Energía, en la que se almacenan datos esenciales para el buen funcionamiento del departamento. El presupuesto base de licitación del contrato es de 4.784 euros.

- Consejería de Educación y Cultura

Por último, el Consejo ha dado su visto bueno al gasto plurianual necesario para la contratación de un seguro de daños y responsabilidad civil en el Teatro Auditorio del Revellín. El plazo de ejecución del contrato es de tres años, con posibilidad de prorrogarlo por otros dos, y con un importe global de 51.000 euros, a razón de 17.000 euros por anualidad.

El Consejo de Gobierno renueva los convenios con la Fundación Gallardo, el UA Ceutí y la AD Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad