El Consejo de Ministros salva las políticas activas de empleo, que comenzarán antes de 2017


El Consejo de Ministros salva las políticas activas de empleo, que comenzarán antes de 2017


- El SEPE prevé comenzar con el servicio de orientación el próximo viernes 23 y con los cursos y talleres el día 29

- Se ha exceptuado las subvenciones destinadas a orientación profesional para el empleo, escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo y para cursos de formación profesional

- La Ciudad disculpa los errores del SEPE y no se plantea proponer un nuevo director provincial

Ha sido el último tema abordado en el antepenúltimo Consejo de Ministros de 2016: “Por último, se exceptúa de la orden de cierre presupuestario la tramitación de determinadas subvenciones gestionadas por el Servicio Público Estatal (SEPE) para el ámbito territorial exclusivo de las Ciudades de Ceuta y Melilla”. Así anuncia la web de Moncloa la aprobación de la excepcionalidad de las subvenciones y ayudas a la política activa de empleo que se quedaron fuera con el apresurado cierre presupuestario en julio para cumplir con el déficit.

Se trata, primero, de la convocatoria de subvenciones para la ejecución de planes de formación dirigidos a trabajadores ocupados en las ciudades de Ceuta y Melilla. El importe de estas subvenciones, gestionadas por el Servicio Público de SEPE, asciende a 1.100.000 euros, que se distribuyen a partes iguales entre Ceuta y Melilla. La convocatoria 2016 para la concesión de estas subvenciones a Ceuta y Melilla sigue una tramitación diferenciada a la del resto de Comunidades Autónomas, al carecer ambas de las competencias en materia de políticas de empleo que tienen las Comunidades Autónomas, recuerda el Consejo de Ministros.

Asimismo, se ha exceptuado las subvenciones destinadas a orientación profesional para el empleo, escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo y para cursos de formación profesional para el empleo, en el ámbito territorial de la Dirección Provincial del SEPE en Ceuta. El importe total de la subvención para la orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo es de 200.000 euros, mientras que la subvención para Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo asciende a 1.142.185,2 euros, y la subvención para cursos de formación profesional para el empleo es de 1.057.920 euros.

El Consejo de Ministros salva las políticas activas de empleo, que comenzarán antes de 2017


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad