GOBIERNO

El Conservatorio no dispondrá de "todo su profesorado" hasta el 1 de octubre

El Conservatorio no dispondrá de "todo su profesorado" hasta el 1 de octubre
música guitarra
Imagen de recurso.

El Gobierno de Ceuta ha anunciado este miércoles que el Conservatorio Profesional de Música 'Ángel García Ruiz' dispondrá de todo su profesorado "el próximo 1 de octubre, fecha en la que a los 19 profesores que hay en plantilla, y que comenzarán actividad docente el día 18 de septiembre, se sumarán otros 6, con lo que quedaría completo el claustro".

De éstas nuevas contrataciones, 4 se aprobarán "en el próximo Consejo de Gobierno", con lo que quedará solo pendiente "que la Junta Rectora de el visto bueno a otras dos -para las asignaturas de Análisis y Lenguaje Musical y Contrabajo (con 8 alumnos)-".

"El curso", ha avanzado la Consejería de Educación tras las críticas de la AMPA del centro, "comenzará de manera formal en el Conservatorio el próximo día 18 con unos 250 alumnos matriculados y un presupuesto de más de 1,8 millones de euros, superior incluso a la partida del programa de gratuidad de libros de texto".

Ello prueba, para el Ejecutivo, "el interés y compromiso del Gobierno de la Ciudad por ofrecer estudios musicales de calidad, como son los que se imparten en este centro docente".

En relación a la convocatoria de la reunión de la Junta Rectora, su celebración está prevista el lunes día 9, "una vez que todos los grupos políticos de la Asamblea han designado formalmente a sus representantes en dicho órgano".

El Conservatorio no dispondrá de "todo su profesorado" hasta el 1 de octubre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad