PLAN DE FUTURO

Contigo apoya la idea de que Ceuta pida convertirse en Zona Económica Especial, pero junto a Melilla

Contigo apoya la idea de que Ceuta pida convertirse en Zona Económica Especial, pero junto a Melilla
puerto vista aérea
Imagen de recurso.

Contigo Somos Democracia, el partido sin representación parlamentaria que impulsa José Antonio Carbonell, ha respaldado este martes en un comunicado la idea recogida en el plan 'Por un futuro más estable y seguro para Ceuta' aprobado por el Pleno en diciembre de intentar convertir a la ciudad en una Zona Económica Especial (ZEE) como parte del archipiélago canario, pero sumando a Melilla a la iniciativa.

El documento de la Ciudad apunta como objetivo en el marco del desarrollo del Régimen Económico y Fiscal (REF) por "considerar a todo el término municipal de la ciudad como una Zona Económica Especial" en la que se tributaría a un tipo del 4% en el Impuesto de Sociedades (el general es del 25%, con 50% de bonificación en la ciudad autónoma) "con los mismos requisitos establecidos para las Zonas Especiales de Canarias (ZEC)". El objetivo sería ampliar y fortalecer el sector productivo local y promover la generación de nuevos puestos de trabajo.

Contigo ha señalado en un comunicado que una idea "bastante interesante" sería, de la mano de Melilla, presentar una iniciativa en las Cortes Generales y que "varios diputados de las dos ciudades" fueran al Congreso a defenderla.

"Actualmente a nivel mundial existen un total de 5.500 Zonas Económicas Especiales y solo un país de la Unión Europea, Polonia, cuenta con 50, pero en nuestro país únicamente es Canarias la que cuenta con una de estas zonas", ha destacado.

A su juicio "se trata de herramientas útiles de marketing que albergarían un contexto global con las que obtener una ventaja corporativa, adecuar las ofertas a una determinada ZEE a una industria o sector, el objetivo basado en la información proveniente de esos inversores, puede asegurar su relevancia, generando numerosos puestos de trabajo en estas ciudades autónomas, las cuales cuentan con un índice muy elevado de desempleo".

Contigo apoya la idea de que Ceuta pida convertirse en Zona Económica Especial, pero junto a Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad