MENORES

Contigo critica la privatización de la Esperanza y pregunta por los millones del Gobierno llegados de Madrid

Contigo critica la privatización de la Esperanza y pregunta por los millones del Gobierno llegados de Madrid
José Carbonell
José Antonio Carbonell, responsable en Ceuta de Contigo Somos Democracia./archivo

La formación política Contigo Somos Democracia ha censurado al Gobierno de la Ciudad por su gestión en lo relativo a los centros de menores, haciendo hincapié en el intento o “estrategia” (de momento frenada) de privatizar la gestión del centro de menores de la Esperanza. Lo ha hecho a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación este viernes.

Para la formación “es más que evidente” que la estrategia del Ejecutivo de Ceuta con esta “maniobra orquestada” busca “tapar la mala gestión que se ha llevado a cabo durante tanto tiempo con este problema y desde esta formación nos hacemos preguntas”. Preguntas que elevan de forma pública al Gobierno de Vivas.

“¿En qué han estado invirtiendo las partidas millonarias que han ido llegando desde el Gobierno central para este fin? Así como, ¿qué inversiones se han hecho en el Centro la Esperanza hasta día de hoy? Un centro que carece de los permisos necesarios para ejercer esta actividad y si fuera poco, a esto le añadimos, la no construcción de un nuevo centro de menores, anunciado por la Administración ceutí a bombo y platillo, del que no tenemos noticia alguna de si finalmente se ejecutará tal promesa”, ha planteado la formación.

Para el partido la culpa de que no funcionen las cosas como deberían en el ámbito de menores está en “la mala gestión y falta de recursos del Área de Menores”. Así señala que “su propio personal está hastiado y cansado de ver que no hay suficiente apoyo, llegando incluso a pedir traslado a otros negociados”.

Contigo Somos Democracia achaca también la situación a falta de consulta a los profesionales que “batallan” a diario con los menores.

“Desde esta formación vemos las pocas o ningunas ganas que tiene el Gobierno local, de hacer las cosas bien, quedando demostrado con su persistente impasibilidad, después de haber dilapidado el dinero público destinado a este fin y lo que más nos duele es que los otros partidos políticos que estaban y están en la Asamblea no han hecho nada para que esto no sucediera. Es patético que después de que el actual Gobierno de nuestra ciudad criticara al Gobierno de la nación por activa y por pasiva, sea ahora él mismo el que mande una partida de dinero para la construcción de un centro de menores nuevo”, ha explicado el partido político.

Su responsable en Ceuta, José Antonio Carbonell, considera que la respuesta institucional a la situación adolece de “criterios entre la instituciones competentes” y presenta “limitación de recursos residenciales, situación laboral de los profesionales del centro, retrasos en los procesos de regularización, disponibilidad de recursos que faciliten la emancipación, combatir el rechazo social, protocolos de intervención entre los diferentes agentes sociales, así como un sinfín de cassos más”.

Contigo critica la privatización de la Esperanza y pregunta por los millones del Gobierno llegados de Madrid


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad