PROPUESTA

Contigo pide redoblar la colaboración del Gobierno Central para luchar contra el paro juvenil en Ceuta

Contigo pide redoblar la colaboración del Gobierno Central para luchar contra el paro juvenil en Ceuta
José Carbonell
José Antonio Carbonell./archivo

El partido Contigo Somos Democracia ha hecho una propuesta pública para redoblar la colaboración del Gobierno Central con las instituciones públicas en todos los niveles con el objetivo de encontrar una solución al paro juvenil que sufre la ciudad.

Con el ánimo de mejorar las oportunidades de inserción laboral para este colectivo especialmente golpeado por el desempleo, el responsable de la formación en Ceuta, José Antonio Carbonell, pide actuar de forma prioritaria en una serie de ámbitos.

Por ejemplo, en el impacto de la era digital o en solventar el “déficit de competencia. Es necesario mejorar las oportunidades para las mujeres, los hombres y aquellos que se encuentran en un extremo inferior”, ha explicado la formación a través de un comunicado.

También quiere incidir en el autoempleo y las iniciativas empresariales destinando mayor inversión para poder ejercer mayor actividad empresarial. “Empleos de calidad para la juventud, donde las mediciones cuantitativas no reflejen la calidad del empleo, con un conocimiento mucho más profundo de las condiciones de trabajo actuales”, ha explicado la formación.

Para el partido estamos ante una “crisis persistente” que además es global y que se alargará décadas. Por eso considera que “cuando los jóvenes no logran establecer una relación con el mercado laboral, su capacidad de participar en el tejido económico se ve profundamente afectada y su futuro social y emocional se ven amenazados, por ello nuestro trabajo como políticos es darles nuestro apoyo y garantizarles las herramientas idóneas para que triunfen, tenemos la obligación de ampliarles los accesos al mercado laboral y ayudar a las empresas a beneficiarse de la contratación de los diversos colectivos de jóvenes con talentos, no sólo fijándonos en el potencial sino también en construir economías más inclusivas”, ha reflexionado la formación.

Contigo pide redoblar la colaboración del Gobierno Central para luchar contra el paro juvenil en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad