"DISUASORIOS"

Contigo reclama aparcamientos en el extrarradio que animen a ir al centro andando, en bus o en bici

Contigo reclama aparcamientos en el extrarradio que animen a ir al centro andando, en bus o en bici
bicicleta hombre
Imagen de recurso.
"Apostamos por políticas anticontaminación en nuestra ciudad, donde este tipo de acciones deben de ir más allá de la restricción del tráfico rodado, y estos aparcamientos disuasorios están presentes en otras ciudades encontrándose situados a no más de 50 metros de un sistema de transporte público", ha precisado.

Contigo ha propuesto este domingo a la administración local poner en marcha una campaña "para el impulso del uso de aparcamientos disuasorios" coincidiendo con la semana Europea de la Movilidad 2021. Se tarta de plazas de estacionamiento "asequibles" que animen a "dejar el vehículo en el extrarradio de la ciudad y acceder al centro a pie, bicicleta, transportes públicos sostenibles e interconectados como son los autobuses urbanos".

"Apostamos por políticas anticontaminación en nuestra ciudad, donde este tipo de acciones deben de ir más allá de la restricción del tráfico rodado, y estos aparcamientos disuasorios están presentes en otras ciudades encontrándose situados a no más de 50 metros de un sistema de transporte público" ha precisado la formación en un comunicado.

Desde su punto de vista, "garantizaría que aparcar en Ceuta sea más fácil y cómodo, de este modo se limitaría el acceso al centro en coche". Para que esto se lleve a cabo habría que "tomar medidas como moderar la creación de espacios de estacionamiento en los edificios de oficinas y otras actividades económicas, limitar la capacidad de estacionamiento en el centro urbano, disuadir el estacionamiento gratuito en las zonas de trabajo y garantizar el cumplimiento de la normativa de circulación con un procedimiento sancionador de infracciones eficientes".

Esta operación también estaría conformada por cuatro gráficas con pictograma de un coche en distintas posiciones con eslóganes como por ejemplo: 'Dale un respiro y respira', 'Dale de lado y camina' y 'Dale un giro a tu movilidad' que "deberían ser colocados con la colaboración de autobuses urbanos, parquímetros de la ORA y redes sociales".

José Antonio Carbonell responsable de Expansión ve necesario fomentar el uso de este tipo de estacionamientos a las afueras de la ciudad, aunque no ha concretando dónde, "favoreciendo la creación de un entorno saludable y limpio y a la vez reducir el número de vehículos en movimiento y, por consiguiente, los niveles de emisiones de partículas contaminantes a la atmósfera".

Contigo reclama aparcamientos en el extrarradio que animen a ir al centro andando, en bus o en bici


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad