PROPUESTA

Contigo Somos Democracia critica la falta de proyectos del Gobierno local para cumplir con la Agenda 2030

Contigo Somos Democracia critica la falta de proyectos del Gobierno local para cumplir con la Agenda 2030
José Carbonell
José Antonio Carbonell, responsable en Ceuta de Contigo./archivo

El partido político Contigo Somos Democracia ha criticado este sábado mediante un comunicado a los medios la falta de iniciativas por parte del Ejecutivo Local de la Ciudad Autónoma de Ceuta para dar cumplimiento a la denominada Agenda 2030 que tiene entre sus objetivos entre otros, fomentar la igualdad social poniendo fin a la pobreza o la protección del medio ambiente.

Para la formación en Ceuta estos son los retos que el Gobierno de Vivas tendría que estar acometiendo, “trazando una hoja de ruta para lograrlo y en especial impulsar las energías renovables sostenibles y la igualdad social, dos requisitos que en estos momentos la ciudad no cumple; por ello desde Contigo Somos Democracia nos preguntamos si la Ciudad está llevando algún plan de acción para la implementación de la Agenda 2030”, recoge en su comunicado la formación.

El partido pide que se pongan las bases para trabajar en lograr los 17 objetivos que marcó este plan de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que creen que en Ceuta se está en una situación “muy atrasada” con respecto a ellos. Así piden ponerse manos a la obra siguiendo el ejemplo de otras regiones como Baleáres, Aragón o País Vasco.

El archipiélago fue de los que gracias a sus acciones logró reducir en el año 2017 de forma sensible su tasa de pobreza gracias a la implementación de una Renta Social Garantizada, según el ejemplo que cita la formación en Ceuta.

En el caso de Euskadi, su primera agenda de acciones para acometer los objetivos de la Agenda 2030 perseguía reducir el desempleo por debajo del 10 por ciento y lograr insertar en el mercado laboral a 20.000 jóvenes en su primer empleo.

Siguiendo esos ejemplos, el responsable de expansión de Contigo, José Antonio Carbonell, propone incluir en la Agenda 2030 en Ceuta, la creación de “un Fondo de Emergencia Social en todas las escuelas e institutos de la ciudad, para poder atender las necesidades básicas de todas aquellas familias con dificultades económicas y luchar contra el hambre. Con esta iniciativa ya se estaría cumpliendo con algunos de los objetivos en materia de formación juvenil”.

Contigo Somos Democracia critica la falta de proyectos del Gobierno local para cumplir con la Agenda 2030


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad