PROPUESTA

Contigo Somos Democracia pide al Gobierno que estudie contratar 2 guardas para vigilar las zonas de caza

Contigo Somos Democracia pide al Gobierno que estudie contratar 2 guardas para vigilar las zonas de caza
caza
Más vigilancia para el entorno natural pide Contigo Somos Democracia./archivo

La formación política Contigo Somos Democracia ha pedido este domingo al Gobierno de la Ciudad, mediante la remisión de un comunicado a los medios, que considere la posibilidad de contratar a dos guardas rurales habilitados, para vigilar los terrenos cinegéticos de Ceuta. En la sesión de control al Gobierno celebrada por el Pleno de la Asamblea el pasado viernes, el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, ya anunció la intención de Obimasa de incrementar hasta en 5 personas su personal dedicado al cuidado del medio ambiente ceutí.

Según considera la formación política, “la Consejería de Medio Ambiente tiene a su cargo un gran patrimonio natural con diversos servicios y funciones, cada vez más imprescindibles para un futuro sostenible y responsable con el medioambiente con flora y fauna autóctonas”. Y en ese espacio natural, recuerda Contigo Somos Democracia que se dan problemas que pueden repercutir negativamente en la conservación de ese medioambiente como los “asentamientos ilegales, vertidos contaminantes, caza y pesca furtivas, control de plagas de jabalíes, gatos asilvestrados, problemas de controles de senderistas, motos o vehículos 4x4, que no respetan las normas cívicas” y cometen infracciones.

Así, el partido se hace eco en su propuesta de las demandas de vigilancia profeisonal ya elevadas de asociaciones como la de Cazadores, Pescadores y Silvestristas, que demandan una vigilancia profesional del entorno natural.

“De esta forma aliviaremos a nuestras policías de estos cometidos consiguiente que se centren en su función principal que es la seguridad ciudadana”, recoge la formación en su comunicado para justificar la petición de contratar a dos guardas rurales, figura de habilitación nacional, y que podrían ayudar al cometido de vigilar y proteger los espacios naturales de la ciudad.

La figura del guarda rural existe en España desde que la creara Fernando VI en 1748 y ha ido evolucionando y modernizándose con el paso de los siglos, tal y como recuerda la formación, sin perder su encaje en la legalidad vigente.

El responsable del partido en Ceuta, José Antonio Carbonell, considera que “con esta propuesta se estaría cubriendo una necesidad que desde hace muchísimo tiempo ha estado demandando nuestra ciudad”. Además ha expresado su agradecimiento al guarda rural Víctor Villalobos por el asesoramiento prestado en este asunto.

Contigo Somos Democracia pide al Gobierno que estudie contratar 2 guardas para vigilar las zonas de caza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad