RECONVERSIÓN

Contigo Somos Democracia pide al Gobierno revisar las licencias de los quioscos, muchos cerrados

Contigo Somos Democracia pide al Gobierno revisar las licencias de los quioscos, muchos cerrados
kiosko recurso
Uno de los quioscos que sí tienen actividad./archivo

Contigo Somos Democracia ha pedido de forma pública mediante un comunicado a los medios este sábado que el Gobierno revise las licencias de actividad de los quisocos, ya que, según sostiene la formación política, muchos de ellos están cerrados por abandono del negocio, jubilación o defunción y son una oportunidad para generar nuevo empleo en los colectivos que se encuentran en exclusión social.

La formación recuerda que los quioscos urbanos son concesiones administrativas, no tienen carácter permanente y son desmontables, su finalidad es una actividad de tipo comercial. Pero la realidad es que en la actualidad, en Ceuta, muchos de ellos están cerrados desde hace tiempo. “Algunos ejemplos están en el Paseo de las Palmeras, la Marina, la Gran Vía o la subida del 54.

También hay crisis en el sector, según el partido, en el país y en casi todo el mundo, la acusada bajada de ventas de la prensa en papel, sustituida por los medios digitales ha supuesto una merma importante en sus ingresos y hace falta “buscar su renovación”.

Por eso Contigo Somos Democracia quiere que el Gobierno de la Ciudad revise las licencias de estos puestos de ventas callejeros con el objetivo de “saber en qué situación se encuentran, tener un control de los mismos para poder ofrecerlos a personas que estén interesadas y deseen gestionarlos”.

Con esa iniciativa el partido que lidera en Ceuta, Carbonell, espera poder “generar nuevos puestos de trabajo y dar la oportunidad a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social a que puedan optar a un trabajo digno. No se tiene que obviar que existen muchas licencias de actividad, que en la actualidad están en desuso debido a las jubilaciones producidas, defunciones o al cierre del negocio por parte de los propietarios”.

El partido plantea incluso otra alternativa, reconvertirlos al estilo de Barcelona en puestos 'news & coffee', “un nuevo concepto que reconecte con los vecinos, mientras disfrutan de un buen café a la vez que hojean la prensa”

Contigo Somos Democracia pide al Gobierno revisar las licencias de los quioscos, muchos cerrados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad