SERVICIOS SOCIALES

Contigo Somos Democracia reclama la actualización del Reglamento de Prestaciones Básicas

Contigo Somos Democracia reclama la actualización del Reglamento de Prestaciones Básicas
José Carbonell
José Antonio Carbonell./archivo

Contigo Somos Democracia ha emitido un comunicado este sábado en el que pide conocer la situación´en la que se encuentra el reglamento de Pretaciones Básicas y se pregunta si dicha actualización verá la luz antes de que acabe el año.

Para la formación, que en Ceuta lidera José Antonio Carbonell, el principal problema a solventar es precisamente la actualización del reglamento y pide suprimir el formalismo y excesivo uso burocrático. “Esta necesidad de formalización de toda comunicación donde quede todo certificado y escrito, conduce a un exceso de información y de papeleo, que convierte a la administración en una herramienta lenta, ineficaz y tediosa”, apunta la formación política.

Cree Contigo Somos Democracia que esa burocracia contribuye a despersonalizar las relaciones, lo que considera “un concepto erróneo” y apunta a trato de “los problemas individuales de las personas de forma estandarizada”.

Pide la formación que la actualización del reglamento sirva para equiparar las prestaciones en Ceuta a las del resto del país, mejorando las coberturas y la velocidad de las respuestas por parte de Servicios Sociales.

Carbonell no comprende “que una herramienta tan necesaria que afecta directamente a tantas familias vulnerables de Ceuta, no cuenten siquiera con un borrador con todos los cambios y actualizaciones necesarias para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios del mismo. Nuestra aportación para la actualización y modificación del nuevo Reglamento de Prestaciones Básicas sería la de incluir a los transeúntes que en estos momentos malviven en nuestras calles y que a la vez se les niega un tema tan básico como es alimentarse, porque si no están empadronados no tienen derecho a ninguna ayuda (ni al alimento). Hay familias que no tienen la posibilidad de empadronarse, por no reunir los requisitos que se les piden, ya que en ocasiones se les hace un hueco de forma temporal en casas de amigos, entrando en el círculo vicioso de una espiral que no les lleva a ningún final con resultados positivos. La administración debe tratar cada caso de forma única y para ello necesita de personal con ganas de trabajar por el ciudadano y que no tenga prejuicios, algo extraño de encontrar dentro de las administraciones”, ha explicado Carbonell.

La formación denuncia también que se obligue en la actualidad a acudir físicamente a realizar los trámites a las dependencias de Servicios Sociales a las personas que tienen diversidad funcional y graves problemas de movilidad.

Contigo Somos Democracia reclama la actualización del Reglamento de Prestaciones Básicas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad