Un contrato menor abierto servirá para actuar en las Murallas antes de activar una Escuela-Taller


Un contrato menor abierto servirá para actuar en las Murallas antes de activar una Escuela-Taller

- El PSOE arranca al Gobierno de Vivas el compromiso de no hacer una adjudicación 'a dedo' y de abrir un plazo de presentación de ofertas previo e inmediato

- Los socialistas pedían un concurso público para encargar "el servicio de mantenimiento y conservación de los conjuntos monumentales de las Reales y las Meriníes"

El Pleno de la Asamblea ha acordado este martes tras el debate de una moción de urgencia del PSOE abrir un plazo de presentación de ofertas a un contrato inferior a 18.000 euros para tener los lienzos de las Murallas Reales limpias antes del verano, cuando se espera que empiece a trabajar en ese contexto una Escuela-Taller.

La propuesta original expuesta por Carracao buscaba "instar al Gobierno de la Ciudad a contratar a la mayor brevedad, por el sistema de concurso público y con respeto a los principios de libertad de acceso, publicidad, transparencia y no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos, el servicio de mantenimiento y conservación de los conjuntos monumentales de las Murallas Reales y Meriníes".

La consejera de Presidencia, Yolanda Bel, ha recordado en su primer turno de réplica las “muy variadas” actuaciones que en defensa del Patrimonio ha realizado el Ejecutivo presidido por Juan Vivas, entre otros ámbitos en las Murallas Reales.

“Nadie puede pasar por alto lo que eran y lo que son hoy las Murallas Reales y esas actuaciones se deben seguir manteniendo, que es nuestra intención, por lo que Medio Ambiente ya tiene en fase de fiscalización un contrato para la atención al llagueado y el mantenimiento de los lienzos”, ha añadido.

La Ciudad también quiere presentar una propuesta de Escuela-Taller para, si la bendice el SPEE, “atender ese servicio y formar a los jóvenes que sean beneficiarios”. Según Bel, en la convocatoria de este año la Administración local tendrá el doble de presupuesto para este tipo de iniciativas. Carracao ha recordado a la consejera que aún no se sabe nada concreto de la prometida Escuela-Taller para remozar la antigua Residencia de la Juventud y ha pedido atención también para las Murallas Meriníes.

El presidente ha intervenido para explicar que el plan del Ejecutivo pasaba por adjudicar un contrato menor con el fin de realizar una actuación inmediata en las Murallas y después dar paso a la Escuela-Taller y ha señalado que promover un concurso como el solicitado por el PSOE no permitiría, por cuestión de plazos, adecentarlas ya, por lo que finalmente ha prosperado el planteamiento gubernamental con el compromiso de no efectuar un encargado 'a dedo' sin más.

Un contrato menor abierto servirá para actuar en las Murallas antes de activar una Escuela-Taller


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad