DOSSIER

Los controladores del PSOE señalaron más de 200 problemas en las barriadas

Los controladores del PSOE señalaron más de 200 problemas en las barriadas
WhatsApp Image 2020-01-18 at 10.39.56
Imágenes del dossier de los controladores de barriadas.

Durante sus tres meses de existencia, los cinco “controladores” del PSOE ya cesados señalaron y solventaron más de 200 problemas y desperfectos en las barriadas de la ciudad autónoma. Fueron exactamente 231 avisos, de los que prácticamente todos fueron solucionados o están en proceso de ello la práctica totalidad de los avisos.

Durante tres meses de trabajo, José Antonio Carbonell Buzzian, Melchor León Encomienda, Naryis Mohamed Malika, Omar Chaib Saidi y Abdelhak Amrani Ahmed, los cinco controladores socialistas de barriadas nombrados por el Gobierno a instancias del PSOE en virtud del acuerdo tácito con el PP para posibilitar la investidura de Juan Vivas, realizaron más de 200 visitas en las que señalaron 230 incidencias que se solventaron casi en su totalidad, según se refleja en el dossier de “intervención en barriadas” entre agosto y octubre de 2019 al que ha tenido acceso Ceuta al Día.

Esta pasada semana, el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, lanzaba un mensaje a Vox para que asuman su responsabilidad de control de la labor del Ejecutivo de Vivas “ahora que son sus socios de Gobierno”, tal y como habían hecho los socialistas con el trabajo de sus controladores, cesados precisamente por el Gobierno del PP tras el acuerdo con la formación de ultraderecha para aprobar los Presupuestos para 2020. 

Un trabajo de control que quedó reflejado en un dossier de 62 paginas en las que el PSOE dejó constancia de más de 230 visitas realizadas entre agosto y octubre de 2019, en las que en la práctica totalidad de ellas se logró una solución al problema detectado o está en curso de solventarse y solo en un caso no pudo solucionarse.

Un informe exhaustivo en el que la palabra que más se repite es “limpieza”. El dossier socialista recoge cerca de un centenar de avisos relacionados con la limpieza, los escombros, la maleza, la necesidad de desbrozar, la basura, plagas de insectos o de ratas o incluso aguas fecales, demostrando que la limpieza, o más bien la falta de ella, sigue siendo el problema recurrente en las barriadas de la ciudad autónoma.

Otra carencia, la de alumbrado, ocupa la segunda posición en este ranking ese problemas de las barriadas que s desprende del dossier de los ya ex controladores de barriada socialistas. Ausencia de alumbrado público, farolas rotas o estropeadas son otra de las faltas señaladas por el dossier del PSOE, seguida de cerca por los muchos problemas que presenta el mal estado del asfaltado en muchos puntos de la ciudad, al igual que la red de saneamiento y red de pluviales, con varias denuncias de fugas de aguas fecales y atascos del alcantarillado.

Este grupo de controladores de barriadas de Ceuta, dependientes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, tenían como labor, entre otras funciones, visitas personales diarias a las barriadas de la ciudad y recoger quejas de los vecinos, de las Asociaciones Vecinales y del 112. Pero la ruptura de relaciones entre PP y PSOE por el desplante del Gobierno de Pedro Sánchez al no respetar la prórroga automática del convenio para la ayuda de la producción de agua y la compensación por el hecho fronterizo, acabó con los puestos de controladores y asesores socialistas y el giro del Gobierno de Vivas hacia la ultraderecha con la que había a jurado que no pactaría. Desde el Gobierno se ha destacado la amortización de estos siete altos cargos supone un ahorro de 653.000 euros en el capitulo de altos cargos y personal eventual.

Los controladores del PSOE señalaron más de 200 problemas en las barriadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad