DINERO A ESPUERTAS

Ocho convenios, cerca de dos millones de euros y varios miles de beneficiados

Ocho convenios, cerca de dos millones de euros y varios miles de beneficiados
Pilar Orozco y Francisco García, durante la firma de un convenio
Pilar Orozco y Francisco García, durante la firma de un convenio
El Gobierno local ha acordado liberar un nuevo paquete de subvenciones milenarias que se repartirán entidades como Cáritas Diocesana, COCEMFE y la Asociación Síndrome de Down

Hasta el propio Gaitán lo decía: "Es destacable el elevado número de convenios que se han aprobado". Parecía que ni siquiera él mismo se lo terminaba de creer. Parecía, pero, como suele decirse, 'las apariencias engañan'. El hoy portavoz del Gobierno local ha anunciado que el Gabinete de Juan Vivas ha dado luz verde a una interminable ristra de ayudas y subvenciones: cinco de ellas, a instancias de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales; las tres restantes, a petición del área de Deporte.

El primer paquete de dinero público será para la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE para los amigos). Esta se embolsará en los próximos meses un importe exacto de 240.789 euros, de los que se beneficiarán nada menos que 506 usuarios. No solo eso: "Se sostendrán seis puestos de trabajo". El cable servirá, en cualquier caso, para que la organización pueda dar continuidad a sus "servicios de información e integración laboral" y a su "programa de atención pedagógica".

Cáritas Diocesana también obtendrá una ayuda. Los 495.000 euros que la Ciudad prevé conceder al brazo caritativo de la Iglesia Católica deberían ser suficientes para "atender a 560 familias", lo que resulta -según los datos que maneja el Ejecutivo- en "unas 2.400 personas". Igualmente, "se mantendrán otros seis empleos".

La AFA se llevará una subvención de 244.169 euros. Por si lo pensabas: no, el Gobierno no se ha vuelto loco; no le vamos a dar dinero a la Asociación del Fútbol Argentino para que La Albiceleste pelee por otro Mundial. Se trata de la llamada 'Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias', cuya asignación presupuestaria le permitirá "desarrollar un proyecto de atención integral a personas mayores". En este caso concreto, la coyuntura beneficiará a 57 enfermos y a 14 asalariados.

La penúltima partida a liberar será para la Asociación Benéfica y Cultural Septem Solidaria, que recibirá nada menos que 200.000 euros para, así, poder seguir brindando "atención a familias en situación de vulnerabilidad" y facilitándoles "recursos básicos para el desarrollo de la vida diaria". No se conservará más que un único puesto de trabajo, pero se dará sustento a "253 personas".

177.417 euros percibirá la Asociación Síndrome de Down, cuyo objetivo vital -su razón de ser- pasa por "lograr un mayor nivel de autonomía en personas que padezcan dicha condición". Aquí, el número de usuarios asciende a treinta; el de empleados, a ocho.

Además de Nabila Benzina, Nicola Cecchi también ha recibido el visto bueno a sus propuestas de ayudas. Los tres convenios deportivos aprobados este 6 de febrero en Consejo de Gobierno se canalizarán, sin excepción, a través del Instituto Ceutí de Deportes".

La parrilla de subvenciones queda tal y como sigue: 430.000 euros para la Sociedad Deportiva África Ceutí, 90.000 para la Unión África Ceutí y otros 145.000 machacantes para el Sporting Atlético. La idea en todos los casos no es otra que sufragar los gastos derivados de los desplazamientos durante la temporada de competiciones (hay que recordar que muchos equipos militan en categorías nacionales).

Si te parece que es mucho dinero es, justamente, porque es mucho dinero. El montante de ayudas roza los 1,8 millones de euros. La previsión del Gobierno es que se puedan beneficiar de ellos alrededor de 3.500 ceutíes y que otros 35 puedan continuar trabajando.

Ocho convenios, cerca de dos millones de euros y varios miles de beneficiados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad