CONSEJO DE GOBIERNO

Convenios con Cruz Roja, la Banda de Música y la Comunidad Israelita por 257.175 euros

Convenios con Cruz Roja, la Banda de Música y la Comunidad Israelita por 257.175 euros
Fachada del Centro del Mayor
Imagen de recurso.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este viernes a la Consejería de Asuntos Sociales de Dunia Mohamed para la firma de un convenio con Cruz Roja para la realización de actividades y funcionamiento del Centro del Mayor atendiendo a las necesidades de ocio y tiempo libre de sus usuarios.

La institución humanitaria recibirá 97.175 euros de subvención que a su vez servirán para sostener tres puestos de trabajo.

El departamento de Educación y Cultura de Carlos Rontomé ha recibido autorización para suscribir otro con la Banda de Música por 90.000 euros para la ejecución de programas de fomento de la música, difusión popular y posibilidad a personas con o sin estudios musicales de practicar o aprender ese lenguaje. Esta entidad lleva a cabo ensayos, una escuela de música y actuaciones en colaboración con la Consejería.

El Ejecutivo también ha aprobado la rúbrica de un convenio entre esa Consejería y la Comunidad Israelita por 70.000 euros para la ejecución de programas de protección y fomento de su patrimonio cultural. Posibilita actuaciones como la conservación de la sinagoga y el cementerio hebreo, así como actividades culturales.

El portavoz gubernamental, Alberto Gaitán, ha reseñado que estas dos últimas actuaciones "se encuadran en el marco del compromiso adquirido por el Gobierno de la Ciudad para atender los gastos ligados al desarrollo de actividades culturales y de organización y funcionamiento de las entidades".

Convenios con Cruz Roja, la Banda de Música y la Comunidad Israelita por 257.175 euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad