Convenios para víctimas de la violencia de género, adolescentes y mujeres desempleadas


Convenios para víctimas de la violencia de género, adolescentes y mujeres desempleadas

- Ciudad y Estado financiarán cursos de atención al público, repostería, tapicería y cajera-reponedora para mejorar la empleabilidad del colectivo femenino local

- La Administración local seguirá trabajando con la Fundación Anar para mantener activo el teléfono 116 111 y el CAM dispondrá de un psicólogo, un trabajador social y un traductor para asistir a maltratadas y a sus hijos

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes la firma de dos convenios para la atención de niños y jóvenes, por un lado, y de víctimas de la violencia de género y sus hijos, por otro. Este último convenio será suscrito con Cruz Roja y alcanza un importe de 23.000 euros, mientras que el primero, de 9.000 euros, será firmado con la Fundación Anar para dar continuidad al teléfono de atención a la infancia y a la juventud (116 111).

El primero de estos acuerdos servirá atender en horario de tarde a víctimas de la violencia de género y a sus hijos. El servicio será prestado en la sede del Centro Asesor de la Mujer (CAM), de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, por un psicólogo, un trabajador social y un traductor. En el texto se incluye la realización de actividades durante la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

El convenio con la Fundación Anar permitirá mantener en funcionamiento en Ceuta el teléfono 116 111, un número de teléfono armonizado europeo y de carácter gratuito dedicado a la atención a la infancia y a la juventud. Esta Fundación opera en casi todo el territorio nacional prestando este servicio, ideado para que niños y adolescentes puedan expresar problemas de carácter social, psicológico o jurídico, o simplemente contar aquello que les preocupa.

Una chica adolescente de entre 14 y 15 años, miembro de una familia normal y que plantea un problema de relaciones entre iguales es el perfil del menor de Ceuta que utiliza este servicio, de carácter gratuito y confidencial, y operativo las 24 horas del día los 365 días del año. Al otro lado del teléfono le responden psicopedagogos, psicólogos o psiquiatras que han recibido una formación complementaria y específica, quienes los escucharán y asesorarán acerca del problema planteado. En algunos casos, la consulta requerirá la actuación de trabajadores sociales y abogados, y en ocasiones será necesaria una intervención o la derivación del caso hacia un recurso, la familia en la mayoría de las ocasiones.

Fomento del empleo

El Consejo de Gobierno ha dado su visto también a la firma de un convenio con la Administración General del Estado para el fomento de la empleabilidad de mujeres, con el que se pondrán en marcha cuatro acciones formativas. El presupuesto del acuerdo asciende a 46.875 euros, de los cuales la Ciudad aportará 9.375 y el Estado el resto.

Atención al público, repostería y tapicería son los temas elegidos para este programa, junto a un curso de cajera reponedora. Con esta iniciativa se pretende ayudar a mujeres en desempleo con poca formación a que encuentren un puesto de trabajo en sectores con posibilidades de empleabilidad.

Convenios para víctimas de la violencia de género, adolescentes y mujeres desempleadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad