VIERNES 19.30H

Convocan una concentración de protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel

Convocan una concentración de protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel
Pablo_Hasél
Pablo_Hasél
La convocatoria --“ciudadana y sin siglas”, subrayan los convocantes-- llama a protestar contra las "mordazas" este viernes en la Plaza de los Reyes a las 19.30 horas.

Un grupo de ciudadanos independientes ha convocado este próximo viernes una concentración en apoyo al rapero encarcelado Pablo Hasel. La protesta, “una convocatoria ciudadana, sin siglas”, subrayan los convocantes, será en la Plaza de los Reyes a las 19.30 horas.

“Ceuta también quiere sumarse a los actos reivindicativos que se están llevando a cabo en el resto del estado español”, reivindican, mostrando su apoyo a Pablo Hásel, exigir su libertad, así como que se supriman del Código Penal este tipo de delitos que no hacen sino cercenar el derecho, no solo de libertad de expresión, sino de libertad ideológica y artística.

La convocatoria, bajo el lema “Abajo las mordazas” lamentan que este nuevo episodio de censura colocan al Estado español como el país que más artistas ha represaliado. Según la consultora de la ONU ‘Freemuse’, España fue en 2019 el país del mundo con más artistas procesados, concretamente 14. Por delante de países como Irán (13) o Turquía (9). 

“La persecución a raperos, tuiteros, periodistas y otros representantes de la cultura y el arte, por ejercer su derecho a la libertad de expresión se ha convertido en una constante en los últimos años. El encarcelamiento de Pablo Hásel por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo, es un claro ejemplo de ello”.

Para los convocantes, el encarcelamiento de Pablo Hásel forma parte de una estructura de represión ideológica y artística que vulnera sistemáticamente el derecho a la libre expresión de ideas y opiniones recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos ratificada por España y en la propia Constitución Española, por medio de procesos judiciales y encarcelamientos injustificados que buscan acallar y amedrentar al resto de personas y colectivos que osen criticar y denunciar públicamente la actuación de alguna de las instituciones del Estado y las desigualdades e injusticias generadas en el seno de la sociedad.

Por ello, creen necesario que el Gobierno Español derogue de una vez por todas la ‘Ley Mordaza’, “que atenta contra las libertades públicas más esenciales, así como la despenalización de los delitos de opinión, reforzando con ello la libertad de expresión”.

Creen los convocantes que es también necesario que se difunda esta situación a nivel internacional, para poner de relieve en qué situación nos encontramos. “Somos conscientes de que, si dejamos que Pablo sea encarcelado, mañana pueden ir a por cualquiera de nosotros, así hasta conseguir acallar cualquier suspiro disidente”.

Concentración libertad de expresión

Convocan una concentración de protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad