ELECCIONES GENERALES

Los coodinadores electorales de VOX (Verdejo) y PP (Rontomé), a navajazo verbal en Twitter

Los coodinadores electorales de VOX (Verdejo) y PP (Rontomé), a navajazo verbal en Twitter
verdejo on twitter
verdejo on twitter  

Si a alguien le quedaban dudas después de escuchar este sábado a Juan Vivas, que el PP iba a endurecer sus discursos de cara a las dos próximas campañas electorales para tratar de competir con los discursos de esa derecha (VOX) que les tilda de “derechita cobarde”, las puede ir disipando. El coordinador electoral de los populares, Carlos Rontomé, no ha dudado en entrarle al trapo al coordinador electoral de VOX, Carlos Verdejo, en un hilo en Twitter originado en la noticia que publicó Ceutatv.com y que señalaba que VOX le había hurtado al PP el lugar para arrancar la campaña, este próximo jueves de madrugada con la tradicional pegada de carteles.

Los populares pretendían arrancar en el Polígono, pero los de VOX, han estado más rápidos al ir a la Junta Electoral de Zona a pedir el espacio y se lo han llevado. Ceutatv.com se hace eco de la noticia y al compartirla en su perfil en la red social Twitter, Carlos Rontomé no ha dudado en calificar a VOX de “sucedáneo: imitación de peor calidad que el original”. Y claro, a pesar del tono jacarandoso del coordinador de campaña de los populares, la apostilla no pasó desapercibida para su homólogo en VOX, Carlos Verdejo. A partir de ahí se sucedió un diálogo de altísimo nivel intelectual que deja entrever lo que nos puede esperar en los Plenos de la próxima legislatura.

Así, Verdejo respondía: “Ojito con los términos” y le pegaba a Rontomé la definición de la Real Academia de la Lengua Española de la palabra sucedáneo: “1. Adj. Dicho de una sustancia: Que, por tener propiedades parecidas a las de otra, puede remplazarla”, con un expreso redondeado en verde (el color de VOX) de “puede remplazarla”, que es justo el objetivo que tienen los de Santiago Abascal, remplazar al PP.

Rontomé no se arredró, al fin y al cabo desde que Aznar dijo que los que llaman al PP “derechita cobarde” no le sostienen la mirada, hay mucho de macho alfa en el debate político de la derecha de este país. “En cualquier caso, de peor calidad”, le replicó el del PP al de VOX. Pero la mecha ya estaba prendida:

Verdejo: “Dejad los clichés soberbios y planificado pronto vuestro acto del jueves… vaya a ser que os volváis a dormir en los laureles (emoji de dormir)”

Rontomé: “Muchas gracias por tu preocupación. Cuando tengas un rato me ilustras sobre como lo preparabas tu cuando estabas en NNGG” (hemos respetado las faltas de ortografía del original, son algo así como el barro de la pelea trasladado al lenguaje).

Verdejo: “Si quieres te ilustro sobre llegar a tiempo a la Junta Electoral. Igual @guillermoceuta (Guillermo Martínez, candidato del PP al Congreso) también puede darte consejos sobre su etapa en el GIL. Por cierto, echamos de menos tus conclusiones sobre la marroquinización en Ceuta. Una pena que papá Vivas te tenga silenciado”.

Fin de la discusión en la barra de ese bar moderno que es Twitter.

verdejo rontome twitter1verdejo rontome 2

Los coodinadores electorales de VOX (Verdejo) y PP (Rontomé), a navajazo verbal en Twitter