Cosidó: “La Policía está dando una respuesta eficaz al reto de la seguridad ciudadana en Ceuta"

Cosidó: “La Policía está dando una respuesta eficaz al reto de la seguridad ciudadana en Ceuta"
El delegado del Gobierno, junto al director general de la Policía.

- El director general de la Policía destaca la “buena cooperación” con Marruecos, especialmente en la lucha contra la inmigración ilegal y este miércoles visitará las distintas dependencias policiales de la Jefatura Superior y la frontera

- Mantendrá reuniones de trabajo con el delegado del Gobierno y los máximos responsables policiales para analizar "diferentes aspectos relacionados con la situación de la actividad policial"


El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha participado este martes por la tarde en las Jornadas sobre el presente y futuro de Ceuta y Melilla organizadas por el sindicato UFP en una sesión que ha abordado la seguridad y la cohesión social de estas ciudades y los desafíos y soluciones posibles.

Durante estas jornadas, Cosidó ha destacado la buena cooperación con Marruecos, especialmente en la lucha contra la inmigración ilegal, y ha remarcado que “la Policía Nacional está dando una respuesta eficaz al reto de la seguridad ciudadana en Ceuta”. El director de la Policía ha aprovechado este viaje para visitar también las distintas dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía en Ceuta y las instalaciones del puesto fronterizo del Tarajal.

En su intervención en estas jornadas, el director ha destacado las peculiaridades geográficas, políticas y sociales de Ceuta y Melilla que, junto con la crisis económica que se vive en Europa, convierten a estas ciudades en un desafío para la seguridad. Las cifras demuestran que la Policía Nacional está ofreciendo “una respuesta eficaz al reto de la seguridad ciudadana en Ceuta”, ha asegurado el director. En lo que va de año, los delitos se han reducido en un 12% y el índice de eficacia policial en el esclarecimiento de delitos se encuentra entre los más altos de España, superando el 50%.

Ignacio Cosidó ha destacado también el objetivo de la Dirección General de la Policía de modernizar las infraestructuras de control fronterizo para desarrollar las denominadas “fronteras inteligentes”; prevenir la inmigración irregular a través de la cooperación con los países de origen, de tránsito y de destino; y actualizar las infraestructuras y mejorar los procedimientos de gestión de los centros de internamiento de extranjeros.

El director ha señalado en su intervención que “la estabilidad y la seguridad de Marruecos es fundamental para toda Europa y debemos reconocer que la colaboración de la policía marroquí, especialmente en la vigilancia de nuestras fronteras comunes, está resultando fundamental para contener la creciente presión migratoria”.

Reunión con el delegado del Gobierno, visita a la Jefatura y la frontera de El Tarajal

Durante el día de mañana, el director de la Policía visitará además las distintas dependencias policiales de la Jefatura Superior y las instalaciones del puesto fronterizo del Tarajal. El director mantendrá reuniones de trabajo con los máximos responsables para analizar diferentes aspectos relacionados con la situación de la actividad policial en la zona dentro de su programa de visitas a dependencias policiales de toda España. Ignacio Cosidó se reunirá a las 09.00 horas con el delegado del Gobierno y con el jefe superior de Policía en la sede de la Delegación

Actualmente en la Jefatura Superior de Ceuta prestan servicio 498 agentes, de todas las escalas y categorías, situándose por encima de la media nacional en la ocupación de puestos de catálogo. Su plantilla se ha incrementado en los últimos 5 años en casi un 11% para dar servicio a una población que supera los 84.000 habitantes.

Cosidó: “La Policía está dando una respuesta eficaz al reto de la seguridad ciudadana en Ceuta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad