Cospedal dice que Juan Vivas ya piensa en volver a presentarse a las elecciones de 2015

Cospedal dice que Juan Vivas ya piensa en volver a presentarse a las elecciones de 2015
Vivas y Cospedal, este martes, en la calle.

- Cospedal afea a los socialistas que inciten a los españoles "a pelear" y recuerda que "“con la confrontación entre nosotros se han escrito las peores páginas de la Historia de este país"

- Vivas y Márquez destacan que "una Ceuta fuerte, sólida y con futuro sólo es posible si España es fuerte, sólida y tiene futuro, algo que únicamente podemos lograr con Rajoy"


Si hay 'delfines' peleando, que tengan paciencia. A sus 58 años, el líder del Ejecutivo ceutí parece estar lejos de cansarse de la Presidencia de la Ciudad tras una década en ella. Según ha desvelado este martes la secretaria general del PP a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, el hijo del practicante no ha llegado aún a los dos tercios de su carrera política.

A modo de prólogo, nada más tomar la palabra en el Hotel Ulises, donde ha compartido un acto-mitin con unos 200 dirigentes, militantes y simpatizantes del PP ceutí, la presidenta castellano-manchega ha querido devolver el aluvión de elogios que acababa de recibir desde el estrado por parte de Márquez y el propio Vivas contando "una anécdota". "Hace un rato, tomando un café", ha explicado, "el presidente nos decía que está pensando en presentarse otra vez... ¡Tiene que hacerlo!", ha proclamado Cospedal, que ha incendiado el auditorio con su alusión a un Vivas que inmediatamente ha sido vitoreado al grito de '¡Presidente, presidente!'.

De ejecutar esa intención, Vivas no sólo aspiraría a una cuarta legislatura al frente del Gobierno local, sino que de paso dejaría definitivamente desmentidos los rumores que, de nuevo, como antes de cada comicios nacionales, le sitúan estas semanas en Madrid más o menos cerca de un probable presidente de la Nación de su mismo partido, en este caso Mariano Rajoy.

El resto del acto en el Ulises no se ha salido de los cauces esperados. La secretaria general del PP ha reprochado la “irresponsabilidad” de quienes, en referencia a los socialistas, “aluden a la lucha y a la pelea entre españoles” y ha recordado que “con la confrontación entre nosotros se han escrito las peores páginas de la Historia de este país”. “Cuando hemos estado juntos, mirando al futuro y no al pasado, hemos obtenido nuestros mayores logros: superar la crisis de los setenta, nuestra modélica Transición, entrar en el euro y superar la depresión de los años noventa”, ha detallado la presidenta de Castilla-La Mancha, quien se ha mostrado capaz de que de la mano de su partido España “volverá a superar las dificultades”.

En la ciudad autónoma, a la que se ha referido como “una tierra de concordia” y “el mayor exponente nacional de diversidad cultural”, Cospedal ha cargado con dureza contra el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que se ha referido como al “vicezapatero”. “Los españoles no queremos un presidente que sea como Maquiavelo, que nos dé miedo, sino uno inteligente, claro, limpio y que hable claro”, ha contrapuesto al cántabro con Rajoy, “ni a un político con muchas ‘cosas’ en el pasado, porque al ‘faisán’ ya le cortaron las alas, pero no sabemos dónde está”, ha ironizado.

"Aquí no se pregunta a nadie a quién pertenece, a quién ha votado o en qué cree"

En línea de lo que han venido reiterando desde hace semanas los Populares ceutíes para defenderse de quienes les acusan de ser una ensalada de antiguos miembros de otros partidos, ante los candidatos locales, Cospedal ha presumido también de liderar un partido “para todos” en el que, ha resaltado, “no se pregunta a nadie a quién pertenece, a quién ha votado o en qué cree porque lo único que nos importa es lo que vamos a construir juntos”.

Vivas y Márquez, que han precedido a la presidenta castellano-manchega en el uso de la palabra, han elogiado a su secretaria general nacional como una política “con cabeza, corazón y coraje” que es “por su concepción de la política, por cómo es y por cómo se comporta” un “ejemplo” para el PP de Ceuta. “En ella tenemos un referente de superación para saber que siempre se puede y una querida amiga de Ceuta que sabe que a este lado del Estrecho late con la misma fuerza el corazón de España”, han destacado el presidente ceutí y su candidato a la Cámara Baja, que han recorrido a pie el centro de la ciudad junto a ella.

Ambos se han mostrado agradecidos, además, a la Dirección Nacional del PP por haber convertido a las dos ciudades autónomas “en los únicos territorios que se citan por su nombre en nuestro programa electoral con el compromiso de dotarnos de un nuevo modelo de financiación que atienda nuestras especificidades porque sabemos que una Ceuta fuerte, sólida y con futuro sólo es posible si España es fuerte, sólida y tiene futuro, algo que únicamente podemos lograr con un cambio que se llama Mariano Rajoy”.

Lea también:

- El PP prevé que cuando Rajoy diga dónde hay que "apretarse el cinturón" habrá conflictividad social

Cospedal dice que Juan Vivas ya piensa en volver a presentarse a las elecciones de 2015


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad