COMPETENCIAS

Costas decidirá sobre el carril para nadar en aguas abiertas con seguridad por la bahía sur

Costas decidirá sobre el carril para nadar en aguas abiertas con seguridad por la bahía sur
nadador boya
Imagen de recurso.

El consejero de Deportes, Emilio Carreira, se ha comprometido este lunes en el Pleno a pedir al Ministerio competente en materia de Costas las autorizaciones preceptivas para balizar un carril que facilite la práctica segura de la natación en aguas abiertas entre La Ribera y el Sarchal.

El Gobierno local ha dado por seguro que la iniciativa puede prosperar desde el punto de vista económico y Javier Varga, de Ciudadanos, que ha recuperado una propuesta que ya llevó Caballas al Pleno en la etapa de Ramos como responsable del departamento.

El diputado 'naranja', que ha alterado el Orden del Pleno para poder acompañar a Albert Rivera en su gira por la frontera y el resto de la ciudad, ha asegurado que ya se ha "sondeado" a Costas al respecto y que parece que los técnicos no atisban problemas para dar luz verde a la iniciativa.

Ciudadanos propone balizar el carril "con la instalación de una sucesión de boyas situadas en una línea paralela y cercana a la costa, que supongan un límite y adviertan a las embarcaciones de la prohibición de navegar entre la zona balizada y la costa, aportando seguridad a los nadadores". Las boyas serían "del color y forma previstos en la normativa sobre balizamiento en el mar y proporcionarían a los nadadores seguridad frente a patines, lanchas y motos de agua así como una referencia a la hora de practicar esta disciplina en aguas abiertas".

Carreira ha alabado el trabajo que realiza la Asociación de Natación en Aguas Abiertas (ANAA) y todas las personas involucradas en esta modalidad deportiva, a quienes quiere ir atendiendo cada vez "mejor" en sus necesidades.

ANAA ha "agradecido" este fin de semana el interés de Ciudadanos y ha recordado que Ramos ya apeló en su momento a un conflicto de competencias para terminar dejando el asunto en vía muerta: "El Gobierno de la Ciudad se comprometió a hacer todas las gestiones para finalizar el proyecto, algo que al día de hoy no ha sucedido, utilizando excusas sin fundamentos como que Capitanía Marítima o costas planteaban problemas, algo que hemos comprobado y es mentira".

Costas decidirá sobre el carril para nadar en aguas abiertas con seguridad por la bahía sur


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad