El coste del nuevo contrato de basuras oscilará entre 15 y 16,7 millones de euros al año


El coste del nuevo contrato de basuras oscilará entre 15 y 16,7 millones de euros al año

- El Consejo de Gobierno eleva en 700.000 euros el coste máximo del contrato, que no incluirá la recogida de desechos animales, debido a la subida del IPSI que grava los servicios

- El BOCCE publicará la próxima semana el nuevo pliego de adjudicación por diez años prorrogables por otros tantos

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes la ejecución de un gasto plurianual para sacar a concurso el nuevo contrato de limpieza de residuos sólidos urbanos y recogida de la basura, que tendrá una vigencia de diez años prorrogables por otros tantos.

El precio de licitación alcanza casi los 16,73 millones de euros anuales, 719.000 euros más que la licitación paralizada "debido a la entrada en vigor a partir del próximo mes de octubre de la subida del IPSI que grava los servicios, que pasa del 3 al 9 por ciento, si bien esta cantidad volverá a parar a las arcas municipales", por lo que no tendrá repercusiones reales presupuestarias para la Administración, según ha recordado el portavoz gubernamental, Guillermo Martínez.

El nuevo pliego elaborado permite que las empresa presenten una baja de hasta el 10%, lo que situaría el importe anual en 15,05 millones de euros (1,67 millones menos). El precio tendrá en la licitación un peso del 80%, mientras que las mejoras absorben el 20% de la puntuación, en un sistema de adjudicación que elimina cualquier subjetividad posible, relegando la resolución meramente a la aplicación de una fórmula matemática.

El portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, ha manifestado que la próxima semana (el martes o el viernes) se publicará en el BOCCE, y que espera que el expediente sirva para "dar un mejor servicio y cobertura". El contrato prevé distintos mecanismos de revisión, como la variación del IPC, el crecimiento de la población o las propias circunstancias económicas de la Ciudad, que podrían llevar a una rebaja del contrato.

El servicio no incluirá la recogida de residuos animales, pero sí el suministro y mantenimiento de contenedores.

Lea también:

- Una fórmula "matemática" resolverá la adjudicación del nuevo contrato de basuras y contenedores

- Caballas lamenta que Ceuta tenga un Gobierno "cada vez más desacreditado por su prepotencia"

- La Ciudad redactará otro pliego para la adjudicación del nuevo servicio de limpieza pública viaria

- El nuevo contrato de limpieza pública viaria, en un tris de anularse por problemas de interpretación

- Caballas exige que sólo "el interés general" decida si Urbaser-FCC o Sacyr se hacen con las basuras

El coste del nuevo contrato de basuras oscilará entre 15 y 16,7 millones de euros al año