"HUIDA HACIA ADELANTE"

Cs acusa a Deu de "falsear la realidad" para "justificar" los pagos "irregulares" a Ávila en la UNED

Cs acusa a Deu de "falsear la realidad" para "justificar" los pagos "irregulares" a Ávila en la UNED
enrique ávila uned
Enrique Ávila es el secretario de la UNED de Ceuta.

Ciudadanos ha interpelado este miércoles en el Pleno al Gobierno por "las irregularidades que rodean a la plaza de secretario de la UNED de Ceuta y que ahora el Ejecutivo quiere regularizar” y la respuesta de Deu no ha colmado sus expectativas. Todo lo contrario. En un comunicado, la formación naranja ha denunciado que "la consejera de Presidencia y presidenta del Consorcio Rector ha preferido huir hacia adelante sin la menor intención de reconocer y rectificar la situación irregular que denunciamos".

Según los de Javier Varga "es falso que la plaza de secretario lo haya sido en calidad de asesor como ahora asegura la consejera de Presidencia" y "los Estatutos del Consorcio Rector de la UNED ni contemplan la existencia de un puesto eventual ni que el mismo pueda crearse".

"De ser así", ha contemplado el partido, "el puesto de trabajo hubiese sido incompatible con la percepción de una pensión y habría retribuido mediante nómina y con alta y cotización a la Seguridad Social".

Ciudadanos dice haber "constatado" que "estas irregularidades se han reiterado durante nueve años aunque han pretendido justificar que no existía el mencionado puesto de trabajo, ni nómina ni cotizaciones mientras el Centro ha venido abonando 45.000 euros anuales de forma totalmente irregular".

A ojos de la formación naranja "las gratificaciones no pueden ser ni fijas en su cuantía ni periódicas en su devengo, debiendo responder a servicios extraordinarios fuera de la jornada laboral" y en en la UNED están reguladas "exclusivamente para los tutores y para la organización de las pruebas presenciales con un máximo de 300 euros".

"Nos preguntamos de qué sirve interpelar para controlar la gestión del ejecutivo si éste se aferra a las explicaciones que incluso faltan a la verdad, rechazamos esta forma de Gobernar y recordamos al Grupo Parlamentario Popular que las intervenciones plenarias están dirigidas a todos los ciudadanos", ha puntualizado Ciudadanos en una nota de prensa.

Cs acusa a Deu de "falsear la realidad" para "justificar" los pagos "irregulares" a Ávila en la UNED


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad