POLIDEPORTIVO DÍAZ FLOR

Cs acusa al Gobierno de forzar el despido de los monitores de natación de Arasti Barca

Cs acusa al Gobierno de forzar el despido de los monitores de natación de Arasti Barca
Polideportivo Díaz Flor. Imagen de archivo.
Polideportivo Díaz Flor. Imagen de archivo.

“Diez meses después del cierre del Díaz-Flor y el traslado de los monitores y socorristas al Guillermo Molina, al Gobierno de la Ciudad sólo se le ocurre pedir a Arasti Barca que despida personal, denuncian desde Ciudadanos en un comunicado en el que califican de “nefasta” la gestión de este servicio que “terminan pagando usuarios y trabajadores”.

Ciudadanos desconfía de la “extraña relación” con esta empresa que en su día fue adjudicataria “y ahora es simplemente la que está ahí”. Una empresa a la que la Ciudad ha exigido, aseguran, “súbita y directamente el despido de un número concreto de monitores y socorristas. El único acto de gestión que ha hecho en años de este asunto”.

“El Gobierno de la ciudad, en lugar de comunicar a la empresa que presta estos servicios una disminución tanto de los servicios como de las contraprestaciones económicas para que esta tome las decisiones que crea oportunas, se limita a exigirle una reducción del personal que actualmente tiene en plantilla. Muchos nos tememos que esta forma absurda de proceder del Partido Popular termine costándonos dinero al Ayuntamiento y a los ciudadanos”, lamentan.

El diputado Javier Varga y la coordinadora de Cs en Ceuta, Karima Aomar, junto con otros miembros de la junta directiva de Ciudadanos, se reunieron en la tarde de este martes con representantes de los monitores y socorristas de la empresa que presta servicios en las piscinas municipales que trasladaron “la penosa situación por la que están pasando”.

Cs considera “ridículo que el Gobierno lleve años “sin ser capaz” de licitar este servicio, que “lo mantiene año tras año sin que exista un contrato vigente; que lo paga mal y tarde y siempre vía reconocimiento extrajudicial de deuda, que acumula conflictos con quienes prestan efectivamente el servicio”.

Cs teme maniobras perversas

Desde Ciudadanos Ceuta confían en que “todas estas actuaciones no sean, en realidad, fruto de alguna maniobra perversa que termine saliendo a la luz en un futuro y cuya finalidad sea una reducción previa de plantilla que responda a los intereses de vaya usted a saber quién”.

Cs acusa al Gobierno de forzar el despido de los monitores de natación de Arasti Barca


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad