FRONTERA

Cs aplaude la intensificación de los controles sobre los vehículos que entran por el Tarajal

Cs aplaude la intensificación de los controles sobre los vehículos que entran por el Tarajal
carretera nacional tarajal
Imagen de recurso.

La formación naranja desea que el incremento de los controles sobre los automóviles marroquíes anunciado "se aplique realmente y contribuya, además de incrementar la seguridad, a aliviar la situación de colapso".


Los responsables de Ciudadanos (Cs) de Ceuta se han mostrado este viernes por la tarde "satisfechos" con la decisión anunciada por la Delegación del Gobierno de incrementar los controles a los vehículos que entren en Ceuta a través de la frontera del Tarajal. La formación naranja ha asegurado que conoció la noticia adelantada por Ceutaldia.com el miércoles "ayer, casi al mismo tiempo que nuestro diputado Javier Varga intervenía en el Debate sobre el Estado de la Ciudad".

"Ni usted ni el delegado controlan la frontera ni lo que entra por ella”, reprochó a Vivas antes de remarcar que "todos sabemos que la permisividad que existe para cruzar a este lado de la frontera no se da en sentido contrario" y de preguntar "¿qué exigen ustedes a los vehículos que entran en Ceuta? Nada: No se controla su documentación, su seguridad, ni su propiedad. Porque ustedes no quieren”, protestó.

“Nos entran vehículos que, si tuvieran matrícula española, no entrarían en Marruecos”, alertó Varga, cuyos compañeros estiman que la medida de intensificar los controles en el paso fronterizo es "buena para empezar a actuar”.

Cs se pregunta "por qué se ha perdido tanto tiempo. en quejas y excusas" y ha criticado que "dados los bloqueos que con tanta frecuencia se producen en el mismo paso fronterizo y en parte de la Nacional-352, lo mínimo que podemos hacer es exigir a nuestras autoridades que sean ágiles en la toma de decisiones que sólo dependen de ellas".

La formación naranja ha terminado diciendo que "esperamos que el incremento de controles de vehículos anunciado se aplique realmente y contribuya, además de incrementar la seguridad, a aliviar la situación de colapso que sigue sufriendo prácticamente a diario el entorno del Tarajal y las barriadas y servicios de toda la zona".

Cs aplaude la intensificación de los controles sobre los vehículos que entran por el Tarajal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad