"ASPECTO INACEPTABLE"

Cs asegura que el Plan de Barriadas no ha llegado a un callejón de Villajovita "muy transitado"

Cs asegura que el Plan de Barriadas no ha llegado a un callejón de Villajovita "muy transitado"
Imagen cedida por Ciudadanos.
Imagen cedida por Ciudadanos.  

Ciudadanos de Ceuta ha denunciado este viernes que un callejón de Villajovita con escaleras "muy utilizadas por los vecinos de los alrededores para llegar al centro comercial, al autobús, a la farmacia o al Benoliel" se ha quedado fuera del Plan de Barriadas en "un claro ejemplo de la ausencia de política de mantenimiento de la ciudad de este Gobierno y de su despreocupación por todo lo que no sean las obras muy visibles".

La formación naranja ha lamentado que "el PP siempre ha olvidado la política municipal del día a día, la más cercana a los ciudadanos", y ha criticado que "su despreocupación por las necesidades cotidianas es característica". Así proliferan "acerados hundidos o en los que faltan losetas, mobiliario urbano oxidado, baches en las calzadas, cables colgando, papeleras partidas, bolardos por los suelos y tantos otros detalles que facilitan la vida cotidiana no forman parte de sus prioridades".

Los de Karima Aomar creen que "al Gobierno sólo le interesan o las grandes obras o las muy visibles" mientras olvida "rincones y espacios que, por cotidianos, podrían suponer comodidad y calidad de vida para los ciudadanos y, sin embargo, evidencian insalubridad, dejadez, inseguridad y hasta falta de respeto".

Es el caso, a su juicio, de ese "callejón anónimo que baja de las calles interiores de Villajovita" que es "muy transitado" pero que "presenta un aspecto inaceptable: deslucido, gastado, frecuentemente sucio y con un pasamanos que invita a evitar agarrarse a él". "Ni ha tenido el mantenimiento adecuado ni, claro está, ha sido incluido en alguno de los planes de obras que el Gobierno anuncia y ejecuta ahora desaforadamente: para ellos es un punto sin importancia que casi ni se ve", ha protestado.

No es una excepción, ha alertado: "Como este rincón abandonado, que es sólo importante para los vecinos y para quienes lo usan, hay cientos en Ceuta. Y en similar estado, si no peor", ha hilvanado en una nota en la que ha reprochado al Ejecutivo del PP "su descuido e ineficacia que no es sino falta de interés por una Ceuta que gobiernan y tendrían que gestionar para sus ciudadanos".

escaleras callejón villajovita

Cs asegura que el Plan de Barriadas no ha llegado a un callejón de Villajovita "muy transitado"