C's de Ceuta cree que la situación en Cataluña es "una seria amenaza para la convivencia" en España


C's de Ceuta cree que la situación en Cataluña es "una seria amenaza para la convivencia" en España

- La formación naranja culpa a PP y PSOE de haber "alimentado" el "nacionalismo" y el "auge del independentismo" con su "desatinada política de pactos"

- El partido se ve como "una opción constitucional moderna y alejada de aquellas otras que tradicionalmente en otros tiempos dieron plataforma a los separatistas"

Ciudadanos (C´s) de Ceuta está "con la unidad de España", que "siente como suya", y está dispuesto a "anular juntos la idea separatista", que a su juicio tanto PP como PSOE han "alimentado" en forma de "nacionalismo y auge del independentismo" con su "desatinada política de pactos".

En un comunicado, la formación que lidera Abdelmalik Mohamed ha valorado el "convulso momento político por el que atraviesa Cataluña" como "una seria amenaza para el sistema y la convivencia en nuestro país".

"La opinión pública, también los ceutíes, son conocedores de las consecuencias que pueden derivarse de un hipotético triunfo de una esperpéntica y confusa lista independentista unitaria en las elecciones autonómicas de septiembre", ha apuntado la Agrupación local, que se considera "la fuerza política más operativa sobre el terreno" según las últimas encuestas, que le auguran 32 escaños en el Parlament catalán por 6 para el PP.

Tal resultado sería, a su juicio, "el reflejo de que los españoles nos perciben como una opción constitucional moderna y alejada de aquellas otras que tradicionalmente en otros tiempos dieron plataforma a los separatistas". "En múltiples ocasiones hemos repetido que desde los extremos no van a llegar las soluciones y que Cataluña debe estar integrada en España; sin embargo, los independentistas piensan que la solución pasa por romper con España y Europa y el PP que sólo se trata de hacer cumplir la ley", ha contextualizado.

C´s opina que la ley "nos une a todos" pero también que "es necesario un plan de reformas para este país porque la ley por sí sola no es suficiente para reactivar la pertenencia a este proyecto común". La formación naranja está "convencida" de que los ceutíes, "históricamente defensores de la unidad de España, se decantan a favor de un pacto de Estado que permita una nueva transición en contra de pactos decadentes a los que los partidos nacionales nos han acostumbrado en los últimos tiempos, y que propiciaron que el nacionalismo catalán se haya convertido en un problema nacional".

"Los principios constitucionales deben prevalecer tras las elecciones autonómicas en Cataluña", ha resumido su posición tras la convocatoria de elecciones autonómicas para el próximo 27 de septiembre como un plebiscito implícito sobre la independencia de esa Comunidad Autónoma.

C's de Ceuta cree que la situación en Cataluña es "una seria amenaza para la convivencia" en España


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad