EMPRESA PÚBLICA

Cs critica que "los ceutíes pagamos parte de la habitación" de cada huésped del hotel municipal

Cs critica que "los ceutíes pagamos parte de la habitación" de cada huésped del hotel municipal
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Ciudadanos (Cs) ha criticado este jueves en un comunicado que la Ciudad piense inyectar en 2020 un millón de euros en el hotel Puerta de África, "un negocio en ruinas". A la formación naranja le parece "indignante" que "el dinero de todos los ceutíes se utilice una vez más para hacer frente a los resultados de la mala gestión que se ha estado haciendo en esta entidad municipal".

Los de Karima Aomar se han preguntado "cómo es posible" que "un hotel que está planteado como un negocio para generar beneficios acabe convirtiéndose en una trampa para el dinero de todos los ceutíes, que pagamos parte del coste de la habitación cada vez que se aloja un cliente". "Si esto no es lamentable nos encontramos además con que se ponen de acuerdo en seguir ordeñando la vaca de todos los ciudadanos", ha censurado.

Según Cs, "si van a hacer una inyección de capital a fondo perdido para mantener el hotel gestionado por la Ciudad, que de paso le digan al resto del sector (hoteles, pensiones y hostales) de la ciudad, a qué ventanilla han de ir para poder tener la misma oportunidad de obtener inyección de capital de dinero público que desde el principio se sabe que no se va a devolver."

"Cualquier empresa o negocio del sector privado cuyos responsables no consigan que se generen beneficios, tiene como consecuencia mínima el prescindir de los responsables o el cierre del negocio, pero con esta empresa municipal ni hay responsables por la quiebra económica, ni hay responsables por regalar alegremente el dinero de todos los ciudadanos pese a contar con un gerente y dos directores", ha añadido Ciudadanos.

Cs ha terminado su comunicado alertando de que "esta administración puede seguir yendo a lo suyo pero, en algún momento, podrían valorar lo que dice el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea sobre las medidas estatales, regionales o locales de transferir recursos públicos que acarreen una ventaja económica para determinadas empresas en detrimento de otras"

Cs critica que "los ceutíes pagamos parte de la habitación" de cada huésped del hotel municipal