MONUMENTO A LOS HOMBRES DEL MAR

Cs denuncia que la Ciudad concedió una subvención a una asociación antes de que se constituyera

Cs denuncia que la Ciudad concedió una subvención a una asociación antes de que se constituyera
ciudadanos karima varga cruz
Archivo

Este pasado 1 de junio el Consejo de Gobierno autorizaba la firma de un convenio entre la Consejería de Educación y Cultura y  la Asociación Marinero Ceuta para “rendir homenaje a los hombres del mar” con una escultura.La Comisión Informativa Especial de Cuentas dio luz verde al Presupuesto General de la Ciudad para 2018 en octubre de 2017 y la Asamblea lo aprobó inicialmente el 3 de noviembre, en ambos casos con los votos únicamente del PP.

"La Asociación Marineros Ceuta formalizó su registro en la Delegación del Gobierno 41 días después del dictamen de la Comisión Informativa, el 30 de noviembre de 2017. El Gobierno acordaba dar una subvención a una asociación que ni siquiera existía oficialmente", denuncian desde Ciudadanos, criticando "la penosa gestión del dinero público que hace este Gobierno acostumbrado a usarlo a su exclusiva voluntad sin cumplir los mínimos requisitos". Un problema qwue se evidencia, denuncian, en la política de subvenciones nominativas de adjudicación directa que lleva a cabo el Gobierno suponen un gasto por encima de los quince millones de euros anuale, "que termina siendo un mero reparto de dinero sin ningún criterio en el que, como es este caso, se impone la voluntad política al margen del cumplimiento de los más mínimos requisitos. El Gobierno crea la partida antes de constituirse la entidad beneficiada".

"En un nuevo ejercicio de falta de transparencia, seguimos esperando recibir el expediente de esta subvención pese ha haberlo solicitado hace varias semanas y estar perfectamente localizad", reprochan poniendo una pregunta sobre la mesa: "el Gobierno regala 50.000 euros a una Asociación para que ésta encargue una estatua “al marinero”, que a buen seguro se merece este homenaje. Pero cuando el monumento sea una realidad, ¿quién será el propietario, la Ciudad o la Asociación, quien pone el dinero o quien lo recibe?"

Cs denuncia que la Ciudad concedió una subvención a una asociación antes de que se constituyera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad