MESES DE RETRASO

Cs denuncia que la reforma de la barriada del Ferrocarril crea barreras y cierra el paso a emergencias

Cs denuncia que la reforma de la barriada del Ferrocarril crea barreras y cierra el paso a emergencias
Barriada FerrocaRRIL
Estado actual de las obras en la barriada del Ferrocarril

Cs denuncia que la “sustancial modificación” del proyecto inicial para la mejora de la barriada de Estación de Ferrocarril deja al primer bloque de vecinos sin acceso a los vehículos de emergencias, crea barreras arquitectónicas, cambia el trazado del carril bici y elimina plazas de aparcamiento.

Barriada Ferrocarril 3Ciudadanos ha visitado la barriada de la Estación de Ferrocarril junto a su presidenta Sonia Cubero y varios vecinos para conocer de primera mano las consecuencias del retraso en las obras y el cambio del proyecto de reforma urbanística del barrio. “Nos transmitieron el caos que han originado las obras de remodelación que se acometen”, explican en un comunicado, “nos trasladaron su indignación ante la falta de eficiencia en la ejecución de un proyecto de obra adjudicado el 21 de julio de 2017, con un plazo de ejecución de 14 meses y que a fecha de hoy, aún no ha finalizado”.

La formación que lidera Javier Varga en la Asamblea de Ceuta subraya que gran parte de las actuaciones que se recogen en el proyecto siguen sin ejecutarse y se han realizado cambios que modifican el proyecto inicial y presenta muchos problemas añadidos: “Una adjudicación de más de 2,5  “millones de euros que deja a más de un bloque de viviendas sin acceso a vehículos de emergencias y vehículos adaptados. El carril bici no sigue el recorrido reflejado en el proyecto original. Se anula una de las vías de acceso a otra zona de bloques de viviendas eliminando la rotonda inicialmente proyectada, impidiendo transitar y acceder sin barreras a sus viviendas a los vecinos de edad avanzada o movilidad reducida, de los portales 1 y 4 del primer bloque”.

Problemas provocados por los cambios en el proyecto a os que hay que añadir los efectos de la ordenación de las plazas de aparcamiento, que conlleva la eliminación de casi 200 plazas de aparcamiento.

Los vecinos, asegura Cs, denuncian que “desde la dirección de la empresa adjudicataria, les han indicado que actuaciones como la reparación y el acondicionamiento de las entradas de los bloques así como el parque infantil, serán acometidas por una de las empresas municipales de la ciudad, aunque estas actuaciones vienen recogidas en el proyecto licitado y adjudicado”.

Cs denuncia que la reforma de la barriada del Ferrocarril crea barreras y cierra el paso a emergencias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad