C's elegirá este viernes en asamblea a su nueva Junta Directiva y sus siete miembros, al coordinador


C's elegirá este viernes en asamblea a su nueva Junta Directiva y sus siete miembros, al coordinador

- La cita arrancará a las 19.30 horas en primera convocatoria en la Biblioteca Pública con un censo de afiliados que ronda las 75 personas

- Las candidaturas se pueden presentar individuales o en grupo y cada elector puede apoyar a un máximo de cinco nombres

Los afiliados de la Agrupación de Ciudadanos (C's) de Ceuta que estén al corriente del pago de sus cuotas están citados (no se permite el voto delegado) este viernes a las 19.30 horas en primera convocatoria en la Biblioteca Pública 'Adolfo Suárea' para poner fin a la etapa de interinidad abierta desde enero con una Gestora al frente tras la salida de la formación naranja de Abdelmalik Mohamed.

El censo incluye a unas 75 personas que están llamadas a elegir a los siete miembros de la nueva Junta Directiva del partido, que una vez designados deberán ponerse de acuerdo para nombrar Coordinador, Secretario-Tesorero, Responsable de Comunicación,  Responsable de Política Municipal y Responsable de Ciudadanía, cargos incompatibles entre sí.

Las candidaturas para acceder a la Junta Directiva pueden presentarse, sin que sean necesarias firmas o avales, individualmente o en grupo (con hasta siete nombres) aunque cada afiliado solo puede votar a cinco.

La presentación de candidaturas se realizará en la propia asamblea y se considerará el censo de adscritos formado por los solicitantes de creación de la Agrupación más aquellos asistentes que hubieran solicitado el cambio de adscripción antes de la convocatoria. Cada candidato dispondrá del mismo tiempo para argumentar su postulación y los que estén agrupadas en listas podrán realizar una presentación conjunta.

La votación se realiza de forma secreta utilizando un sistema de listas abiertas en el que cada elector tiene cinco votos (el equivalente a dos tercios de las plazas a cubrir, tal y como establecen los Estatutos) que se pueden asignar a los candidatos individuales que se considere oportuno con independencia de que éstos estén o no agrupados en listas diferentes a efectos informativos.

Los empates se resuelven mediante una nueva votación en la que los electores tienen un número de votos "igual a los puestos a cubrir entre los candidatos empatados". En caso de nuevo empate se dirime mediante sorteo.

La Agrupación cuenta con la presencia en la cita de al menos el vicesecretario de Implantación Territorial de los de Albert Rivera, Vicente Castillo.

C's elegirá este viernes en asamblea a su nueva Junta Directiva y sus siete miembros, al coordinador


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad