PLENO

Cs insta al Gobierno a poner en marcha el Informe de Evaluación de Edificaciones

Cs insta al Gobierno a poner en marcha el Informe de Evaluación de Edificaciones
Edificio de la calle González de la Vega
Edificio de la calle González de la Vega

Cs instará al Gobierno en el próximo Pleno a poner en marcha el Informe de Evaluación de Edificaciones, 2 dotándolo de los recursos necesarios para su funcionamiento, cumpliendo así con lo establecido en el actual marco legal para la conservación, eficiencia y accesibilidad de los bienes inmuebles”.

Desde Ciudadanos Ceuta creen necesario que el Gobierno de la Ciudad proceda a poner en marcha la elaboración y exigencia de estas inspecciones técnicas preventivas de edificios empezando por sus propios edificios y por aquellos de los que es titular. “También consideramos conveniente incentivar su elaboración y encargo por parte de las comunidades de propietarios ofreciendo ayudas públicas que cubran una parte de su coste”, añaden, recordando que además de cumplir con la obligación legal existente, “contribuirá a proteger la integridad física de las personas y bienes y, finalmente, daremos un impulso a la actividad económica de este sector y, en definitiva, a la creación de empleo para técnicos y obreros”.

El conjunto de construcciones y edificios de Ceuta soportan, como en cualquier otra ciudad, un progresivo deterioro debido tanto a su propia antigüedad como al efecto que sobre ellos han causado temporales, vientos y lluvias, alertan desde Cs, señalando que “es relativamente frecuente” que se terminen produciendo desprendimientos desde las cornisas, balcones o fachadas que siempre suponen un riesgo para personas y bienes.

“La Ciudad Autónoma tiene el deber de velar por el estado de conservación del parque inmobiliario y de incentivar su rehabilitación garantizando con ello, al mismo tiempo, la seguridad de todos los ciudadanos. Un deber legal recogido en el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana. Sin embargo, Ceuta no ha puesto en marcha los mecanismos de prevención previstos: las denominadas inspecciones técnicas. Tampoco, pese a acuerdos anteriores, este deber legal está recogido aún en ninguna norma ni ordenanza municipal. Ya es hora, por tanto, de dar los pasos efectivos –los primeros- en este sentido”, reclaman.

Ciudadanos insisten en que los Informes de Evaluación acreditarían la situación en la que se encuentran los edificios en relación con su estado de conservación además del cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal así como una evaluación del grado de eficiencia energética del inmueble.

Cs insta al Gobierno a poner en marcha el Informe de Evaluación de Edificaciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad