C's se opone a la venta de las casas de Serrano Orive, menos a precios "disparatados" por bajos


C's se opone a la venta de las casas de Serrano Orive, menos a precios "disparatados" por bajos

- La formación naranja se pregunta "qué razones tiene el Gobierno de Vivas para dejar de destinar las viviendas protegidas a jóvenes siendo esa la finalidad para la que se hicieron"

- "El cambio de régimen, de alquiler a venta de las 45 VP, confirma una nueva huida hacia adelante", critica

Ciudadanos ha rechazado este jueves "con rotundidad" que el Gobierno de Vivas "pretenda llevar a cabo la modificación de un acuerdo que no tienen claro si existe para vender las casas de la promoción de Serrano Orive a arrendatarios que incumplen en estos momentos los requisitos establecidos cuando firmaron los contratos".

"Nos preguntamos qué razones tiene el Gobierno para dejar de destinar las viviendas protegidas a jóvenes siendo esa la finalidad para la que se hicieron", ha reflexionado la formación naranja en un comunicado en el que ha recordado que "los terrenos fueron cedidos por la Ciudad para promover la emancipación juvenil y ahora nadie justifica la venta de los inmuebles a un exiguo y disparatado precio que ronda los 50.000 euros".

"Son 45 viviendas que se destinaron en régimen de alquiler a jóvenes menores de 35 años. Así reza el acuerdo plenario aprobado el 21 de febrero de 2005 y ahora ni siquiera saben con certeza si el acuerdo fue modificado por el anterior viceconsejero de Vivienda, Antonio López, en cualquier caso, sin que pasara el trámite de su aprobación en el Consejo de Administración de Emvicesa", ha explidado C's.

De esta forma, para Ciudadanos "el Gobierno sigue demostrándonos que navega sin un rumbo definido y que no gestiona medianamente bien todo aquello relacionado con la cesión de suelo, así como el régimen y adjudicación de la vivienda pública". A su juicio "el patrón que sigue el Ejecutivo es el de siempre: vender las viviendas protegidas (VP), ahora la promoción de Serrano Orive, aunque existan arrendatarios que no cumplen las condiciones contractuales".

"El Gobierno ha cambiado de planes y los perjudicados son de nuevo los menores de 35 años, un colectivo que para acceder a una vivienda no participa en cupos, ni tiene facilidades para la compra del inmueble, ni siquiera unas mínimas ventajas o beneficios como son las ayudas al alquiler", ha protestado C's, que se pregunta "cómo pretende el Gobierno que bajo esas premisas estas personas puedan emanciparse alguna vez".

"El cambio de régimen, de alquiler a venta de las 45 VP de Serrano Orive, confirma una nueva huida hacia adelante del Gobierno Popular que es incapaz de gestionar el patrimonio social con continuidad y eficacia", ha resumido la formación, que ha tildado de "embarazoso" que los técnicos municipales hayan asegurado por escrito que "nunca se les remitieron los contratos de alquiler para proceder a su visado".

Lea también:

- García deja sobre la mesa la venta de las 45 VP de Serrano Orive hasta saber si ya es posible

- El MDyC también exige la paralización de la venta de la promoción de Serrano Orive

- Los socialistas se oponen a que las VPO de Serrano Orive dejen de ser para los jóvenes

- Fomento abrirá la venta de las 45 VP de Serrano Orive a mayores de 35 años

C's se opone a la venta de las casas de Serrano Orive, menos a precios "disparatados" por bajos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad