PLENO

Cs pide al Gobierno que aclare si renovará las subvenciones al transporte marítimo de 'ausentes'

Cs pide al Gobierno que aclare si renovará las subvenciones al transporte marítimo de 'ausentes'
Varga se planta ante las propuestas de Caballas.
Varga, portavoz de Cs, durante un Pleno

Ciudadanos quiere que el Gobierno explique qué previsiones tiene sobre la posibilidad y fecha de una nueva convocatoria del programa de ayudas para el transporte marítimo destinadas al colectivo denominado “residentes ausentes” así como respecto a los cambios que puedan introducirse en relación con la anterior.

En junio del pasado año, se aprobó la Convocatoria de ayudas a colectivos singulares no residentes en Ceuta para el transporte por vía marítima a la ciudad. Tenía por objeto promover las llegadas a nuestra ciudad desde la Península, y con ello la actividad turística, mediante el otorgamiento de ayudas a quienes, residiendo fuera, mantienen con Ceuta lazos familiares o algún tipo de vínculo. Estas ayudas se han aplicado entre el 15 de julio de 2016 y el 14 de mayo de 2017.

Pero, a día de hoy, los diez meses de vigencia del programa han finalizado sin que se haya publicado ninguna prórroga o nueva convocatoria. "Suponemos que la base de datos está cerrada y que Servicios Turísticos únicamente continúa gestionando el reembolso de las ayudas solicitadas que siguen pendientes. Ni se admiten nuevas altas ni nuevas solicitudes de reembolso", barajan desde Ciudadanos, pero, cerrada la convocatoria de 2016, Ciudadanos se encuentra con que no hay ninguna previsión ni noticia respecto a las intenciones del Gobierno en dar continuidad o no al programa con una nueva convocatoria. "Ni se conoce una posible fecha para ella. Tampoco se ha hecho ningún tipo de balance en relación con los objetivos conseguidos", por lo que exigen una aclaración.

Cs pide al Gobierno que aclare si renovará las subvenciones al transporte marítimo de 'ausentes'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad