PLAN DE RACIONALIZACIÓ

Cs pregunta en el Congreso sobre el patrimonio inmobiliario de Defensa en Ceuta

Cs pregunta en el Congreso sobre el patrimonio inmobiliario de Defensa en Ceuta
bandera comandancia media asta
bandera comandancia media asta

El diputado del Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso Francisco Javier Cano Leal ha presentado una interpelación al Gobierno de la Nación sobre los resultados obtenidos en Ceuta del Plan de racionalización y utilización eficiente del patrimonio inmobiliario del Ministerio de Defensa así como sobre los proyectos todavía pendientes en 2019.

En el año 2013 el Ministerio de Defensa elaboró un ambicioso plan para gestionar su patrimonio inmobiliario con el objetivo de deshacerse de prácticamente la mitad de sus propiedades. Se denominó PREDIPEF: Propuesta de Racionalización y Utilización Eficiente del Patrimonio Inmobiliario.

Tendría una primera fase a desarrollar entre los años 2014 y 2017 y una segunda que finalizaría en 2024.

De las 1.046 instalaciones militares existentes, se preveía cerrar 163 por innecesarias y otros 358 recintos ya cerrados estaban en condiciones de venderse o cederse a las administraciones públicas mediante convenios.

Ciudadanos quiere conocer lo realmente ejecutado de las previsiones iniciales y las actuaciones todavía pendientes.

Este mismo diputado de Ciudadanos ya preguntó el pasado noviembre sobre el destino que el Ministerio de Defensa va a dar a las edificaciones y suelo de los acuartelamientos que van a desaparecer o cuyas unidades van a ser trasladadas. Aún no hemos obtenido respuesta.

Las actuaciones previstas en esta propuesta implican la liberación de suelo rústico y urbano así como de instalaciones que, además de suponer un importante ahorro al Ministerio de Defensa, son necesarios para el desarrollo urbano y social de Ceuta.

La obtención de suelo propiedad de Defensa para destinarlo en nuestra ciudad a la construcción de viviendas o equipamientos es una asignatura pendiente de este Gobierno que carece de un plan de actuación en esta materia a medio o largo plazo así como de la necesaria voluntad para negociarlo.

Cs pregunta en el Congreso sobre el patrimonio inmobiliario de Defensa en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad