EN EL CONGRESO

Cs pregunta a Defensa qué hará con el suelo que desocupe al concentrar sus unidades en Ceuta

Cs pregunta a Defensa qué hará con el suelo que desocupe al concentrar sus unidades en Ceuta
militar soldado ejército
Imagen de archivo.

El diputado de Ciudadanos en el Congreso Francisco Javier Cano ha presentado una serie de preguntas al Gobierno central tras la comparecencia del secretario de Estado en la Comisión de Defensa en la que presentó las líneas generales de sus actuaciones y sus objetivos, entre ellos "materializar la concentración de instalaciones militares" en Ceuta.

Cano ha preguntado al Ejecutivo de España "cuándo va a hacer efectiva" esa concentración y qué destino dará "tanto de las edificaciones cuyas unidades van a ser trasladadas como del suelo de los acuartelamientos que van a desaparecer".

Ciudadanos se ha interesado por conocer también el coste de la concentración y de los traslados, por los establecimientos a los que afectará y por cuántos y cuáles de ellos van a desaparecer.

Finalmente, ha preguntado si el Ministerio de Defensa ha comenzado a negociar con otras administraciones públicas la venta, cesión o permuta de los terrenos donde ahora se asientan los acuartelamientos que van a desaparecer así como por las peticiones, ofertas o propuestas recibidas sobre esos terrenos.

El Gobierno central ha avanzado recientemente a los senadores ceutíes, Guillermo Martínez y Fatima Mohamed, que Defensa va a invertir 11,4 millones de euros en concentrar a sus unidades en Ceuta durante los próximos 6 años básicamente en torno a tres acuartelamientos (‘García Aldave’, ‘Serrallo-Recarga’ y ‘Pardo de Santayana’), para así "mejorar las condiciones de vida y trabajo de estas unidades y optimizar el mantenimiento de la infraestructura empleada”.

Cs pregunta a Defensa qué hará con el suelo que desocupe al concentrar sus unidades en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad